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30 May 202020:04

Diktons diversifica y lanza Designers Society con ‘know how’ de Stradivarius

Dirigida por Pep Generó, la marca de moda femenina se dirige al público joven y ha incorporado a Clementine Albouze, ex de Stradivarius, como jefa de diseño.

05 Abr 2017 — 04:49
Lorenzo Molina
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Diktons diversifica y lanza Designers Society con ‘know how’ de Stradivarius

 

 

Diktons diversifica su portfolio. La compañía catalana, que trasladó recientemente sus oficinas en Barcelona, ha lanzado al mercado Designers Society, una nueva marca de moda femenina con la que la empresa busca conquistar a un público de entre 25 y 45 años, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Para su debut, la empresa ha formado un equipo compuesto por talento proveniente de Stradivarius y la propia Diktons.    

 

Al timón de la nueva marca está Pep Generó, que compaginará la dirección de la nueva firma con el desarrollo de Diktons, donde se incorporó a finales de noviembre. Designers Society tiene como jefa del departamento de diseño a Clementine Albouze desde el pasado enero, cuando fichó por la compañía después de tres años trabajando como diseñadora senior para Stradivarius.

 

Apoyando a Albouze en el equipo de diseño está Mònica Miranda como asistente de producción. Miranda forma parte de Diktons desde octubre de 2013. Anteriormente, la directiva había sido distribuidora y jefa de equipo en Avon.

 

 

 

Anais Codina será la encargada de pilotar la distribución de Designers Society, que tiene sus oficinas centrales en el número 303 de la calle Galileu de Barcelona. En total, la plantilla de la marca está formada por una decena de empleados.

 

La primera colección de la marca, compuesta por camisetas y tops, se puede ver a través su página web y su cuenta en Instagram. Designers Society girará en torno a las colaboraciones con profesionales de otros ámbitos creativos como el diseño gráfico y la fotografía.

 

Antes de incorporarse a Diktons, Pep Generó fue consejero delegado de Yerse, fundada por su padre. El directivo pilotó el giro estratégico mediante el que la compañía dejó atrás su etapa como fabricante de jerséis de punto para convertirse en una marca de moda, con un posicionamiento similar al que tendrá ahora Designers Society.

 

 

 

 

 

Fundada en 1982 por Juan Antonio Pascual CaroggioDiktons está especializada en géneros de punto. Carroggio emprendió la empresa de las cenizas de la compañía textil familiar y sentó las bases para el desarrollo de una marca de moda.

 

En la actualidad, los hijos del fundador están involucrados en la gestión del negocio. José Pascual Bardera es director comercial y de márketing, mientras que su hermano Juan Pascual Bardera es director de la oficina de compras que Diktons tiene en Hong Kong.

 

La compañía cuenta con una plantilla de más de cien personas y tiene un centro logístico y productivo de 500 metros cuadrados en el municipio catalán de Igualada. Los mercados extranjeros son el foco de su actividad, ya que la firma exporta el 60% de su producción a más de treinta países. Diktons está presente en ferias como Who’s Next en París o Coterie en Nueva York. 

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