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Destino Palma de Mallorca: Maje, Vilebrequin y American Vintage desembarcan en la isla

C. Pareja

17 feb 2015 - 04:39

Mallorca vuelve a llamar la atención de los operadores internacionales. La isla recibirá en próximos meses la llegada de nuevos compañías como la francesa Maje, que se prepara para abrir su primera tienda en la ciudad, o los bañadores de lujo de Vilebrequin, que abrirán su cuarta tienda en España tras poner en marcha establecimientos en Barcelona, Madrid y Marbella en el último año.

 

La moda femenina de la francesa Maje abrirá una tienda de una superficie comercial de 100 metros cuadrados en el número 3 de la plaza Juan Carlos I de Palma de Mallorca, junto a otros operadores como Liu Jo o Madarina Duck. Las obras, según fuentes del sector, comenzarán en marzo y la tienda estará lista a finales de abril.

 

Mallorca, con una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados, divide el eje comercial de su capital en tres. Mientras la zona más importante de Palma es el conocido como eje del Borne, que reúne las calles Jaime III, Unión y el Paseo del Borne, la segunda zona comercial más demandada por los operadores en la isla es San Miguel. La avenida Alejandro Roselló es, en cambio, una de las vías más demandadas por los grupos de gran distribución.

 

Los bañadores de lujo de Vilebrequin, que se fundó en la localidad francesa de Saint Tropez en el año 1971 de la mano de Fred Prysquel, también abrirán una tienda en la isla. La compañía ha escogido el número 9 de la calle San Nicolás (a escasos metros del paseo del Borne) para abrir su primera tienda en Palma de Mallorca. El establecimiento contará con 80 metros cuadrados, y estará ubicado en el mismo tramo comercial que otros operadores como Clarks, Superdry, TCN, Pinko o Angel Schlesser.

 

El plan de expansión de Vilebrequin en España proyecta la puesta en marcha de nuevas tiendas de la marca a medio plazo. El siguiente objetivo de la compañía francesa es abrir, a lo largo de 2015, un establecimiento en el norte de España, en la ciudad de San Sebastián.

 

Palma de Mallorca se ha convertido en el último año en uno de los objetivos más claros para la moda internacional en España. El lujo, con marcas como Twin-Set o Mulberry, o grupos de gran distribución, como Inditex, Mango o Desigual, han movido ficha en el último año para posicionarse en las principales calles de la capital de la isla.

 

Otra enseña francesa que ya ha encontrado su hueco en Palma de Mallorca es American Vintage, que abrirá próximamente su primer establecimiento en la ciudad. La compañía, liderada por el empresario Mickaël Azoulay, abrirá un punto de venta de 200 metros cuadrados en el número 12 de la calle San Nicolás.

 

American Vintage ya cuenta con cuatro establecimientos en el mercado español. Mientras que en agosto abrió su tercera tienda en Madrid, ubicada en el centro comercial Moraleja Green, en noviembre inauguró su primer punto de venta en Barcelona, ubicado en el número 118 de Rambla Cataluña.