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04 Dic 202111:34

Desigual crece en España con una nueva apertura en San Sebastián

La compañía española, liderada por Thomas Meyer, se prepara para levantar la persiana de un nuevo local de 155 metros cuadrados en el número 2 de la calle Loyola de la ciudad vasca, pared con pared con una tienda de Rituals. 

20 Oct 2021 — 10:15
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Desigual crece en España con una nueva apertura en San Sebastián

 

 

Desigual continúa creciendo a golpe de ladrillo. La empresa española, especializada en moda femenina, abrirá en los próximos meses una tienda en San Sebastián, en el número 2 de la calle Loyola, de la mano de las inmobiliarias Areizaga y Aretail.

 

La nueva apertura de Desigual se ubica en un local de 155 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, y una altura de techos de casi seis metros de altura, según explica Marcos Areizaga, director general de la inmobiliaria del mismo nombre.

 

El establecimiento, en el que la empresa “implantará su nuevo formato”, en palabras de Areizaga, está situado pared con pared con una tienda de Rituals, cadena neerlandesa de cosmética. En el mismo tramo de la calle Loyola, uno de los principales ejes comerciales de San Sebastián, están instalados Oysho (la marca de íntimo de Inditex) y la cadena de cosmética de color Mac, entre otros.

 

Desigual, controlada por Thomas Meyer y pilotada por Alberto Ojinaga, puso en marcha el pasado agosto un plan de renovación de su red de retail, previendo remodelar noventa puntos de venta antes de acabar el año y cien más en 2022.

 

 

 

 

La primera tienda en verse rediseñada con el new store concept de Desigual fue la de la calle Argenteria, en Barcelona, seguida por las de Oviedo y Lleida, que sirvieron como prueba piloto. Nueve de las tiendas de temporada de Desigual en España han sido renovadas este año, además de diez en Italia, tres en Austria, dos en Bélgica, Alemania y Canadá, y una en Japón. Quince de los establecimientos outlet también se han renovado.

 

El proyecto de renovación de retail de la compañía tiene como objetivo crear una “experiencia de compra diferente” con espacios “diáfanos, menos cargados, (…) y que respondan al nuevo modelo de omnicanalidad”, en palabras de David Sgreccia, director de geografía de Desigual.

 

La empresa, número cuatro de la distribución de moda en España, cerró el ejercicio de 2020 con una caída en ventas del 38,9%, hasta 360 millones de euros. Ya antes de la pandemia, el grupo encadenaba cuatro ejercicios en descenso, y terminó el año del Covid-19 con unas pérdidas de 83 millones de euros. La compañía opera con alrededor de 430 tiendas monomarca a escala internacional. 

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