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22 Nov 201721:17

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Décimas planta cara a Twinner y Base: se suma a la batalla de las ‘sneakers’ con Invain

La nueva cadena de tiendas de la compañía madrileña, que abrirá su primer punto de venta mañana en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid, centrará su oferta en el calzado deportivo.

19 Oct 2017 — 04:57
Lorenzo Molina
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Décimas planta cara a Twinner y Base: se suma a la batalla de las ‘sneakers’ con Invain

 

 

Décimas se suma a la guerras de la sneakers en España. Invain, la nueva cadena de tiendas del grupo madrileño que debuta mañana en Madrid, centrará su oferta en el calzado deportivo, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Décimas sigue así los pasos de sus rivales Twinner y Base, que también han lanzado Nº1 y Wanna Sneakers, respectivamente.

 

La primera tienda de Invain en el mercado español abrirá sus puertas mañana en el centro comercial Plaza Río 2, tal y como adelantó Modaes.es. La compañía no tiene prevista la puesta en marcha de ninguna otra tienda de Invain antes de que finalice el año. El complejo también acogerá establecimientos de Décimas y Polinesia, las otras dos cadenas del grupo madrileño.

 

Invain complementará su oferta de calzado, que copará la mayor parte del espacio dentro de sus tiendas, con zonas de menor tamaño dedicadas a la ropa y los accesorios. En los establecimientos de la cadena se comercializarán zapatillas de marcas como Nike, Adidas, Puma, Le Coq Sportif, Vans, Diadora y New Balance, entre otras. La oferta de moda y complementos contará con enseñas como Carhartt, Herschel Supply, 47 Brand, Fjällräven y 47 Brand.  

 

 

 

 

Para pilotar el desarrollo de Invain, Décimas constituyó el pasado abril la sociedad Invain Store. Con sede en el número 44 de la Carretera de Fuencarral en Alcobendas (Madrid), Invain Store echó a andar con un capital social de 300.000 euros y tiene a Alfonso Tejero Bados, fundador de Décimas, como administrador único.

 

La batalla de las sneakers en España se ha avivado en el último año, y las principales centrales de compra y compañías del país han lanzado nuevos conceptos de retail enfocadas a este tipo de calzado, la moda urbana y el lifestyle. La catalana Base debutó a principios de año con Wanna Sneakers, su cadena de tiendas donde el calzado copa el 60% de la superficie de venta.

 

Tras la buena acogida de su concepto Foot on Mars, Twinner presentó el pasado junio ante sus asociados la cadena Nº1. El formato centro su oferta en el calzado, que copa el 80% de la oferta en cada establecimiento.

 

 

 

 

Forum Sport, la cadena vasca de distribución de moda deportiva, ha continuado desarrollando Dooers en España, su concepto dedicado a las sneakers. El pasado abril, la compañía puso en marcha su cuarta tienda en el país, ubicada en Burgos.

 

Sport Street, matriz de Décimas, finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 163,4 millones de euros, un 6,05% más que el año anterior, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El beneficio del grupo ascendió a 9,7 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, un 6,97% más que en el ejercicio precedente. 

 

Décimas facturó 155,77 millones de euros en España, lo que supone un 95% de su cifra de negocio, frente al 97% que copaba en 2014. Los mercados comunitarios, por su parte, registraron unas ventas de 5,04 millones en 2015, mientras que los extracomunitarios, 2,86 millones de euros, un 2%. 

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