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16 Jul 201814:54

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Twinner, contra Sprinter y Decathlon: 200 tiendas en ocho años con una nueva cadena de ‘sneakers’

La central de compras, que opera con Twinner y Foot on Mars en España, prevé alcanzar las 200 tiendas con Nº1, su nuevo concepto, en los próximos ocho años, el 50% de los cuales serán establecimientos de Twinner reconvertidos.

23 Jun 2017 — 04:57
L. Molina/ G. Recio
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Twinner, contra Sprinter y Decathlon: 200 tiendas en ocho años con una nueva cadena de ‘sneakers’

 

 

Twinner Iberia da un paso más en su apuesta por el calzado. La central de compras, que opera con su cadena homónima de tiendas y Foot on Mars, presentó ayer ante sus asociados Nº1, su nuevo concepto de tienda deportiva. La fórmula, que centrará su oferta en las zapatillas deportivas con un precio medio de 57 euros, prevé alcanzar las 200 tiendas en 2025, según ha explicado su presidente, Carlos Tejero, a Modaes.es.

 

Nº1 cuenta en la actualidad con diez tiendas operativas en el mercado español, en las ciudades de Mérida (Badajoz), Vergara (Guipúzcoa), Elda (Alicante), Don Benito (Badajoz), Lorca (Murcia), Elgóibar (Guipúzcoa), Calahorra (La Rioja) y Ciudad Real. La mitad de ellas son establecimientos de Twinner reconvertidos al concepto, mientras que el resto son nuevas.

 

El calzado deportivo será el pilar de las tiendas Nº1, con un 65% de su oferta dedicada a esta categoría de producto. Las zapatillas casual coparán el 15% del espacio físico, mientras que la ropa y los complementos supondrán un 15% y 5% del surtido total, respectivamente.

 

 

 

 

Nº1 ofrece artículos de las mismas marcas que el resto de cadenas de Twinner Iberia, tales como Adidas, Nike, Reebok, New Balance, Asics, Vans, Converse o Skechers, entre otras. El precio medio de un par de zapatillas será de 57 euros, algo inferior al de Foot on Mars.

 

Cada establecimiento de Nº1 tendrá una superficie media de entre 90 y 120 metros cuadrados, incluyendo un 20% de la superficie total destinada al almacén. Twinner priorizará ubicaciones a pie de calle y centros comerciales, con un diseño uniforme de tienda que debe acoger asientos y numeroso espejos.

 

Las tiendas contarán con un stock inicial de 1.400 pares de zapatillas y 180 modelos de calzado distintos. Las tiendas destinan un 45% de su oferta al hombre, un 30% a la mujer y un 25% al público infantil.

 

 

 

 

Twinner ya testó la especialización en calzado de una pequeña fracción de sus tiendas hace varios años. Ahora, no obstante, la compañía apuesta por lanzar el concepto de forma independiente, especializado en una tipología de producto en lugar de una disciplina deportiva.

 

Al contrario que Foot on Mars, su cadena de tiendas dedicada a las sneakers y la moda deportiva urbana, las tiendas de Nº1 pueden incluir también zapatillas para la práctica del fútbol o el running. A largo plazo, Twinner contempla saltar al canal online y lanzar un portal de ecommerce.

 

Twinner facturó casi 31 millones de euros en 2016, un 15% más que en el ejercicio anterior. Foot on Mars representó el 11% de la facturación total del grupo. El grupo cuenta con 218 socios y cerca de 400 establecimientos en España, de los cuales veinticuatro son establecimientos de su cadena de sneakers.

 

En los últimos meses, Foot on Mars ha sido el foco del crecimiento de Twinner. A principios de semana, la cadena puso en marcha su segunda tienda en las Palmas de Gran Canaria de la mano de Kiran Daswani, su socio en el archipiélago. Para el segundo semestre del año, Twinner está buscando ubicaciones para abrir con Foot on Mars en Madrid y Barcelona.

 

Twinner Iberia, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), es una sociedad completamente independiente de Twinner International, aunque comparte sinergias en materia de información de mercado y proveedores. 

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