Empresa

Cuplé reduce su tamaño para ganar rentabilidad y se vuelca en online y ‘wholesale’

La compañía de calzado ha reducido un 40% su red de tiendas y su plantilla desde antes de la pandemia. La compañía ha mantenido precios, aunque ha lanzado una nueva colección premium de la mano de Inés Domecq.

Cuplé reduce su tamaño para ganar rentabilidad y se vuelca en online y ‘wholesale’
Cuplé reduce su tamaño para ganar rentabilidad y se vuelca en online y ‘wholesale’
Cuplé ha reforzado su presencia en el multimarca en países como Alemania, Francia, Portugal o Bélgica.

C. Juárez

19 dic 2022 - 05:00

Cuplé, vuelta de tuerca para crecer. La compañía de calzado ha reducido su estructura con el objetivo de ganar en rentabilidad y ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento basada en el canal online y la expansión a través del multimarca.

 

Desde la pandemia, la empresa de calzado a reducido en un 40% su plantilla y su red de tiendas, que ha pasado de un centenar de establecimientos a 55 puntos de venta. “Se ha hecho una readaptación”, explica Francisco Sánchez, director general de la compañía, a Modaes.

 

La compañía tiene previsto crecer un 25% este año respecto a 2021, aunque con ventas muy por debajo de 2019, cuando facturaba alrededor de treinta millones de euros. Para el año que viene, la empresa que las ventas “sean similares a las registradas en el último ejercicio, “y que se afiancen todos los cambios que hemos hecho”. “Ahora la empresa tiene menos volumen, pero es más rentable”, añade el directivo.

 

 

 

 

Para lograr este objetivo, Cuplé se ha apoyado en la expansión a través del online, tanto en su web propia como en marketplace como los de Zalando o El Corte Inglés, de puntos de venta en el canal multimarca, tanto en España como en países del extranjero como Francia, Bélgica, Portugal o Alemania.

 

En total, la compañía opera en más de cien puntos de venta multimarca sólo en España y genera el 20% de la facturación. Otro 30% corresponde al canal online, y el resto a las tiendas, que ascienden a 55 establecimientos, entre propios y franquicias.

 

La empresa ha mantenido precios a lo largo del año, aunque ha lanzado una nueva colección premium de la mano de Inés Domecq. “Nos ha ayudado a abrirnos más al segmento premium y en el canal wholesale”, sostiene Sánchez.

 

 

 

 

Esta colección se enmarca en la estrategia de diversificación que Cuplé puso en marcha hace unos años. La compañía, que nació especializada en calzado, comenzó a distribuir colecciones de moda, que ha ido ampliando.

 

Cuplé dio sus primeros pasos en Elche (Alicante), uno de los principales hubs de calzado en España, con la apertura de un establecimiento. La compañía fue impulsada por Toñi Pastor y está dirigida actualmente por la segunda generación de la familia fundadora.

 

Francisco Sánchez se encuentra al frente como director general, mientras que su hermana Teresa Sánchez trabaja como directora creativa. Cuplé tiene su sede en el polígono industrial Torrellano, en Elche, y emplea a 140 trabajadores.