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15 Ago 201819:24

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Cortefiel ficha a un ex Desigual como director de operaciones tras el ascenso de Berta Escudero

Cortefiel estrena su nueva etapa con nuevos directivos. El grupo, número tres de la distribución de moda por cifra de negocio en España, refuerza su área de operaciones con el fichaje de Manel Jiménez...
19 Nov 2015 — 04:55
C. Pareja
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Cortefiel estrena su nueva etapa con nuevos directivos. El grupo, número tres de la distribución de moda por cifra de negocio en España, refuerza su área de operaciones con el fichaje de Manel Jiménez, ex directivo de la catalana Desigual, como nuevo responsable de IT y Suply Chain de Grupo Cortefiel, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Manuel Jiménez se incorporará al Grupo Cortefiel a principios del próximo año, una vez abandone su puesto en Desigual, tal y como adelantó Modaes.es.  Antes de incorporarse a Desigual, el directivo trabajó en compañías del sector de la alimentación como Danone, donde se formó durante diez años. Antes, Jiménez había ocupado cargos de responsabilidad en empresas como Damm o Chupa Chups.

 

El directivo ocupará el cargo que dejó libre Berta Escudero antes de ponerse al frente del grupo como consejera delegada. Escudero tomó posesión de su nuevo cargo el pasado julio, relevando a su vez a Juan Carlos Escribano, consejero delegado del grupo desde 2009, que el pasado agosto se incorporó a la compañía mexicana El Palacio de Hierro como director general.

 

Todos estos cambios se producen en pleno proceso de venta del grupo, controlado por los fondos CVCPai y Permira. La compañía, que opera en el sector con sus cadenas Cortefiel, Springfield, Women’Secret y Pedro del Hierro, ha reforzado la imagen de todas sus cadenas para volver a la senda de la rentabilidad.

 

 

Grupo Cortefiel prevé abandonar los números rojos en el ejercicio 2015, que finalizará el próximo febrero. La compañía finalizó el ejercicio 2014 con unas pérdidas netas de alrededor de doce millones de euros, consecuencia de los efectos del tipo de cambio, especialmente en el mercado ruso.

 

La compañía, que suma 2.081 puntos de venta en 86 países, alcanzó en 2014 un ebitda recurrente de 98,6 millones de euros, frente a los 94,79 millones de euros de un año antes. A cierre de 2012, el ebitda recurrente de la compañía se situó en 108,5 millones de euros. El beneficio de explotación, por su parte, alcanzó 30,5 millones de euros en 2012; en 2013 fue de 16,12 millones y en 2014, de 25,64 millones de euros.

 

Grupo Cortefiel consiguió en 2014 volver a superar la barrera de los mil millones de euros. La compañía registró el año pasado un incremento del 4,9% en sus ventas, que se situaron en 1.011,1 millones de euros. Este crecimiento fue superior al registrado en 2013, cuando las ventas del grupo aumentaron un 1%.

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