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Children’s Place, a por el oro de la moda infantil: compra las marcas Gymboree y Crazy8

El gigante de la moda infantil ha comprado las dos mayores marcas de su rival en el marco del proceso de liquidación. 

Modaes

3 mar 2019 - 18:55

Children’s Place, a por el oro de la moda infantil: compra las marca Gymboree y Crazy8

 

 

Children’s Place quiere hacerse con el oro de la moda infantil. La compañía estadounidense ultima la compra de dos de las mayores marcas de su rival, Gymboree y Crazy8, que estaban en venta tras la quiebra de su matriz a principios de año.

 

Gymboree echó el cierre en enero tras acogerse al concurso de acreedores por segunda vez en menos de dos años. Con una facturación de mil millones de dólares en 2016, Gymboree era el tercer mayor grupo del sector, sólo por detrás de Carter’s y Children’s Place.

 

Ahora, las marcas Gymboree y Crazy8 pasarán a manos de Children’s Place por 76 millones de dólares, mientras que Jannie and Jack, de posicionamiento premium, será adquirida por Gap, a falta del visto bueno del tribunal.

 

 

 

 

La operación incluye únicamente la propiedad intelectual, ya que las más de 800 tiendas de las marcas comenzaron ya a liquidarse el pasado enero. Children’s Place, por su parte, factura en torno a 1.600 millones de dólares y opera con las marcas The Children’s Place, Place y Baby Place.

 

La compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración para adoptar una estrategia omnicanal, que supondrá el cierre de 300 tiendas hasta 2020 y una mayor apuesta por el canal online.