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Gap vuelve a la caza del nicho: compra a Gymboree la marca de moda infantil Janie and Jack

La marca de posicionamiento más alto de Gymboree estaba en venta desde que el gigante de la moda infantil fue a liquidación el pasado enero. Gap pagará 35 millones de dólares por la marca.

Modaes

3 mar 2019 - 19:03

Gap vuelve a la caza del nicho: compra a Gymboree la marca de moda infantil Janie and Jack

 

 

Gap vuelve a ser protagonista a las puertas de terminar la semana. Tras anunciar el jueves su intención de escindir Old Navy, el gigante estadounidense de la distribución de moda ultima ahora la compra de la marca Janie and Jack, la firma premium del grupo de moda infantil Gymboree.

 

La operación se cerrará por 35 millones de dólares, a falta del visto bueno del juzgado que gestiona el proceso de liquidación de Gymboree. Janie and Jack era uno de los activos más valiosos del grupo de moda infantil, que echó el cierre el pasado enero tras fracasar en su segundo concurso de acreedores

 

Por la marca se han interesado desde entonces varios posibles compradores, incluida una filial de Goldman Sachs, Special Situations Investment Group. Finalmente, será Gap quien se haga con la propiedad intelectual, la web y la base de clientes de la marca. En paralelo, el grupo comprará también el stock de la cadena, que está en manos de una compañía especializada en liquidaciones. Por su parte, Children’s Place se hará con las marcas Gymboree y Crazy8 por 76 millones de dólares

 

 

 

 

La compra supone una nueva apuesta de Gap por los nichos. De hecho, la última adquisición que el grupo estadounidense había llevado a cabo hasta ahora fue Weddington Way, especializada en la venta online de moda nupcial, con la que se hizo en diciembre de 2016 y que terminó echando el cierre sólo dos años después.

 

En septiembre del año pasado, la empresa volvió a engordar su cartera de marcas con el lanzamiento de Hill Citycon la que quiere hacerse un hueco en el athleisure masculino.

 

Gap controla también Banana Republic, Athleta e Intermix, que formarán parte a partir de 2020 de una nueva compañía todavía por nombrar, y Old Navy, que cotizará de forma independiente