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27 Sep 202111:06

Chanel: un negocio de 14.000 millones de euros

Cerca de 14.000 millones de euros. Esa es la valoración de Chanel, una de las compañías más reacias a proporcionar cifras de negocio o beneficios. La maison...
26 Sep 2013 — 12:44
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Cerca de 14.000 millones de euros. Esa es la valoración de Chanel, una de las compañías más reacias a proporcionar cifras de negocio o beneficios. La maison francesa, propiedad de la familia Wertheimer, no pública sus números, no facilita sus cuentas de resultados y tampoco habla de ellas. No obstante, los datos anuales proporcionados a la Cámara de Comercio holandesa (Zoetermeer) por Chanel International BV, una de las empresas que integran la estructura de la compañía, sí que lo hacen.

 

De estos documentos se extrae una cifra de negocio anual consolidada de 5.900 millones de dólares (4.371 millones de euros) y un ebitda (resultado bruto de explotación) de 1.400 millones de dólares (1.037 millones de euros), según Bloomberg.

 

Todos los números pertenecen al ejercicio 2011, último del que hay datos disponibles, y permiten valorar a Chanel en alrededor de 18.500 millones de dólares (13.708 millones de euros). Para conseguir esta cifra se han tenido en cuenta elementos como las ventas, el beneficio o el ebitda y se han comparado con los de cinco compañías cotizadas que compiten con Chanel en alguno de los segmentos en los que opera: L’Oréal, Estée Lauder, Prada, LVMH y Kering.

 

La fortuna conjunta de Alain y Gerard Wertheimer, descendientes de los primeros propietarios de Chanel y actuales dueños y gestores de la compañía, está estimada en 19.200 millones de dólares (14.226 millones de euros), una cifra que multiplica por dos las previsiones anteriores sobre el patrimonio de los Wertheimer.

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