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Chanel refuerza su cadena de producción y adquiere el grupo francés JY BH

La compañía francesa de lujo se alía con el diseñador francés Jean-Yves Bohère a través de la compra de su grupo JY BH y de sus cuatro talleres de alta costura, con el objetivo de reforzar su cadena de producción.       

Chanel refuerza su cadena de producción y adquiere el grupo francés JY BH
Chanel refuerza su cadena de producción y adquiere el grupo francés JY BH
En 2013, el empresario reforzó su estructura de producción con la compra de dos talleres de confección en la región de Loiret.

Modaes

8 mar 2024 - 19:13

Chanel suma nuevos talleres de costura a su estructura. El grupo francés de lujo sigue reforzando su estructura de producción y ha adquirido el grupo del diseñador Jean-Yves Bohère, JY BH, y sus cuatros talleres de alta costura. La empresa está especializada en prêt-à-porter de alta gama y lujo.

 

“Chanel y el grupo JY BH confirman que han acordado fusionarse, adquiriendo Chanel los cuatro talleres y todas sus actividades”, asegura la firma de lujo. Chanel se ha hecho cargo de todos los empleados del grupo.

 

Por su parte, el diseñador francés trabajó como director de fábrica y de producción para varias marcas antes de fundar su empresa JY BH en 1999 mediante la adquisición de Marque&Mod, un taller especializado en moda femenina.

 

En 2013, el empresario reforzó su estructura de producción con la compra de dos talleres de confección en la región de Loiret. A su vez, el diseñador creó una oficina de diseño para desarrollar colecciones de moda femenina y masculina. Los talleres seguirán trabajando con todos sus clientes.

 

 

 

 

Desde 1985, Chanel ha adquirido cuarenta empresas de arte y producción, de las cuales doce talleres son dedicados al arte y una treintena para la producción de la oferta de Chanel.

 

Chanel fue fundada en 1910 por Coco Chanel en París, actualmente cuenta con una red de 310 establecimientos ubicados en todo el mundo. En los últimos años, la compañía de lujo se ha hecho con otros proveedores, como el fabricante italiano FashionArt, especializado en la fabricación de jeans y prendas de denim de alto standing, que compró en 2022.

 

En 2023, la francesa también se hizo con un 24,5% de la empresa especializada en la fabricación de hilos de lana Cariaggi. En concreto, Chanel compró un 18,5% de la participación con la que contaba Buenello Cucinelli y un 6% del capital de la propia familia Cariaggi.

 

Chanel finalizó el ejercicio 2022 con un aumento de las ventas del 17%, hasta 17.200 millones de dólares. La compañía es uno de los pocos grandes operadores de moda que no cotizan en bolsa y está en manos de los hermanos Alain y Gerard Wertheimer. Durante 2022, la empresa incrementó el número de trabajadores y, actualmente, emplea a 32.116 personas en todo el mundo.