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Celio abre nueva etapa: ecommerce, más moda y 100 tiendas en 2020 para conquistar al hombre español

La compañía francesa, pilotada en España por Christophe Lapôtre, factura en torno a cincuenta millones de euros en el mercado español, el tercero del grupo por facturación.

Iria P. Gestal

17 ene 2019 - 05:00

Celio abre nueva etapa: ecommerce, más moda y 100 tiendas en 2020 para conquistar al hombre español

 

 

Celio, a la conquista del territorio Springfield. La compañía francesa ha emprendido una nueva etapa en el mercado español, dos años después de incorporar a Christophe Lapôtre como nuevo responsable de la filial. Ecommerce y tiendas son los dos pilares en los que se apoyará la marca para impulsar su desarrollo en España, que es el tercer mercado del grupo por cifra de negocio. El objetivo a corto plazo es abrir diez tiendas este año y terminar 2020 con cien establecimientos en el mercado español.

 

La compañía cerró 2017 con una facturación de entorno a cincuenta millones de euros en el mercado español, y sus planes pasan por incrementar sus ventas un 5% este año gracias al nuevo plan de expansión. España está por detrás de Francia e Italia en ventas, pero es el segundo mercado de Celio por rentabilidad, según ha explicado Lapôtre a Modaes.es.

 

El ejecutivo se puso al frente de la filial española a finales de 2017, cuando relevó en el cargo a Abel Núñez. Desde entonces, Lapôtre ha centrado sus esfuerzos en reforzar el equipo, analizar el mercado español y “recuperar los valores de la marca”.

 

 

 

 

El equipo de las oficinas de Celio en España, ubicadas en Barcelona, se ha duplicado, pasando de siete a la llegada de Lapôtre a catorce empleados. Además, en el último año se han llevado a cabo incorporaciones clave como Alexandra Biais y Ángel Marcos Valle, ambos ex Inditex, como nuevos responsables de omnicanalidad y finanzas, respectivamente.

 

Además, el grupo ha reordenado su oferta en España, priorizando los artículos de moda sobre los básicos, y ha revisado a la baja sus precios en el país. “En Francia, se compite por calidad y precio, aquí el precio bajo se da por hecho”, apunta Lapôtre.

 

El objetivo en este ejercicio es trasladar a la calle todos los esfuerzos que durante el último año se han hecho en el back office. En este sentido, Celio pondrá en marcha un plan de expansión con tiendas que pasa por abrir alrededor de quince establecimientos en el actual ejercicio fiscal, que concluye en enero de 2020.

 

 

 

 

La expansión se centraría principalmente en Madrid y Cataluña, aunque el grupo está abierto a oportunidades en otros mercados. De las aperturas, dos o tres serían gestionadas directamente, y el resto, franquicias. Actualmente, la empresa opera con setenta establecimientos, la mayoría ubicados en Cataluña.  

 

“Según los estudios que hemos hecho, cabrían unas doscientas tiendas de Celio en España, pero creemos que nuestro techo está en 120”, asegura Lapôtre. Además, la empresa está en búsqueda de locales para abrir una tienda bandera en Barcelona y Madrid, “pero no tenemos prisa”, apunta el directivo.

 

Además, Celio prevé lanzar en el primer semestre su plataforma de ecommerce en el país y comenzar a desarrollar una estrategia omnicanal con servicios como el click-and-collect o la compra online desde la tienda. Esta apuesta por la omnicanalidad copará, junto con la comunicación on y offline, la inversión de Celio en el país, que todavía no se ha definido para este ejercicio.

 

Especializada en moda masculina, Celio es una de las mayores empresas de distribución de moda en Francia en este segmento. La empresa está controlada por los hermanos Marc y Laurent Grosman, hijos del fundador, que son dueños también de la marca Jennyfer. Los dos empresarios tienen también una participación minoritaria en la cadena Jennyfer, tras vender la mayoría a un grupo inversor el año pasado. En España, la empresa compite con cadenas como Springfield, Jack&Jones o la línea de hombre de Zara.