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22 Nov 201723:09

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Caramelo refuerza su cúpula con el ex director de Armand Basi

24 Ene 2011 — 00:00
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P. Riaño.- La firma de moda Caramelo se ha propuesto dar una vuelta a sus resultados. Para ello, la compañía está reforzando su equipo directivo con el fichaje de diversos ejecutivos del sector. La empresa, controlada por Manuel Jove a través de Inveravante, ultima la incorporación de Chisco García, ex director de Armand Basi, a su cúpula.

Según han explicado a Modaes fuentes cercanas a la compañía, García se sumará al equipo directivo formado por Carlos Fernández-Couto, director general, y Sergio Monticone, que se hace cargo del área internacional.

 

García, con experiencia en el reposicionamiento y lanzamiento de marcas, se incorpora a Caramelo procedente de Armand Basi, de donde salió el año pasado dentro de la reestructuración emprendida por la familia Basi, propietaria de la firma con sede en Barcelona. El ejecutivo regresa así a Galicia, donde inició su trayectoria laboral, dentro del grupo Inditex.

 

Los fichajes de Caramelo no terminan con este ejecutivo. La compañía gallega ha incorporado como directora de márketing a Laura Prat, que se suma a Caramelo procedente de la firma catalana Sita Murt, donde desarrollaba las mismas funciones desde 2007.

La compañía refuerza así su cúpula con el objetivo de relanzar su presencia en el mercado nacional y en los internacionales. Caramelo distribuye sus prendas en 800 puntos de venta en alrededor de veinte países. En España, el grupo cuenta con una red de 35 establecimientos monomarca, además de 105 corners en El Corte Inglés.

 

La empresa ya posee tiendas propias en ciudades como Dubái (Emiratos Árabes), Atenas (Grecia), Ammán (Jordania), Vila do Conde (Portugal) y Moscú (Rusia), y el año pasado firmó un acuerdo para poner en marcha una red de 24 establecimientos en China de la mano del grupo local Global Brand Franchise.

 

El grupo centra su cambio de rumbo también en sus marcas. Caramelo ha optado recientemente por la supresión de la red de distribución de Antonio Pernas, que a partir de ahora se distribuirá en las tiendas Caramelo como una colección independiente. Según La Voz de Galicia, esta iniciativa abre una nueva vía de negocio en la que diseñadores de prestigio crearán colecciones para Caramelo.

 

Tras haber logrado refinanciar su deuda y solicitar el archivo del concurso de acreedores, la empresa puso en marcha en 2009 un plan de reestructuración para reducir costes y dar la vuelta a sus resultados. Los frutos de estos cambios están comenzando a verse ya en las cuentas de la firma, que cerró 2008 con unas pérdidas de 29,9 millones de euros y unas ventas de 39,2 millones de euros, según las últimas cifras disponibles.

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