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Canada Goose prepara un ajuste de plantilla del 17% para reducir costes

El grupo canadiense especializado en moda outdoor prevé realizar 156 despidos en su sede central, donde emplea actualmente a 915 personas, con el objetivo de reducir los costes.                                                     

Canada Goose prepara un ajuste de plantilla del 17% para reducir costes
Canada Goose prepara un ajuste de plantilla del 17% para reducir costes
Los despidos representan unos 156 puestos de trabajo de las oficinas centrales corporativas de la compañía.

Modaes

26 mar 2024 - 18:58

Golden Goose se suma a los recortes. La compañía canadiense, con sede en Toronto, prevé reducir un 17% su fuerza laboral a escala global como parte de su plan de reducción de costes para compensar la baja demanda de productos de alta gama en el mercado estadounidense, según ha indicado la empresa y recoge Reuters.

 

Los despidos representan unos 156 puestos de trabajo de las oficinas centrales corporativas de la compañía, que emplean actualmente a 915 trabajadores, según muestra su informe anual.

 

Canada Goose registró en febrero una caída del 14% en los ingresos trimestrales de América del Norte, perjudicados por la disminución de la demanda de lujo en Estados Unidos. Las acciones de la empresa han caído casi un 3%, tras haber registrado una bajada de un 34% en los últimos doce meses.

 

 

 

 

Entre los ajustes de la compañía están algunos cambios en el organigrama. Carrie Baker, presidenta de marca y comercial, ampliará sus funciones para supervisar el diseño, mientras que el director de transformación, Daniel Binder, asumirá la responsabilidad adicional de supervisar las tiendas globales.

 

“Estamos realineando nuestros equipos para garantizar que los recursos corporativos sean adecuados para impulsar nuestra próxima fase de crecimiento en todas las geografías, categorías y canales”, ha señalado el director ejecutivo, Dani Reiss, en un comunicado.

 

Otras grandes compañías como Levi Strauss y Nike han adelantado este año una reducción de su fuerza laboral. Levi Strauss comunicó en enero que llevará a cabo un recorte de personal a escala global de entre el 10% y el 15%. Mientras Nike informó en febrero que recortará su plantilla global en aproximadamente un 2%, como parte de su estrategia de reducción de costes para contrarrestar una perspectiva de ventas más baja y una competencia cada vez mayor.