Empresa

Camper reorganiza la cadena Medwins tras la marcha de su director general

S. Riera

24 nov 2014 - 04:55

Cambios en Medwinds. La firma de moda, controlada por la familia Fluxá (propietaria de Camper), ha reestructurado su cúpula tras la marcha de su director general, Javier BataneroLorenzo Fluxá, hijo del fundador de Camper e impulsor de Medwinds, ha tomado las riendas de la gestión de la marca, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Medwinds inició su andadura a principios de 2011 con el fichaje de Batanero en la dirección general de la empresa. La enseña se puso en marcha con una inversión prevista de quince millones de euros en un plazo de tres años.

 

En este periodo, la firma de moda, que empezó comercializando sólo a través de Internet, ha abierto tres establecimientos, el último de ellos en Londres. Medwinds inició su salto progresivo de la Red a la calle en junio de 2012, con la apertura de su primera tienda en Barcelona. Más adelante, la enseña puso en marcha también un punto de venta en Palma de Mallorca.

 

En 2013, Medwinds reorientó su estrategia y se integró en la estructura de Camper. Hasta entonces, ambas empresas habían apostado por separar por completo su estructura corporativa, pero con el tiempo, la marca de calzado acabó considerando Medwinds una marca de su propiedad. Sin embargo, la gestión de las dos empresas se ha mantenido de forma independiente.

 

Por otro lado, en las últimas semanas, la firma de moda ha trasladado su sede en Barcelona. Medwinds tenía hasta ahora su sede en las oficinas del inmueble colindante al hotel Casa Camper que ahora la marca de calzado ha adquirido para ampliar la capacidad de su establecimiento, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Con motivo de las obras, la empresa se ha visto obligada a mover la sede a unas nuevas instalaciones a la plaza dels Àngels de Barcelona, muy cerca de dónde estaban hasta ahora. Camper tiene previsto utilizar la totalidad del inmueble que ha comprado junto a Casa Camper para habitaciones.

 

La sociedad Medwinds Design arrojó en 2012 pérdidas de 1,9 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. Sin embargo, la empresa disparó sus ventas en el último ejercicio un 176%, hasta 241.517 euros, frente a los 87.227 euros de 2011. La compañía concluyó 2012 con fondos propios negativos de 3,5 millones de euros.

 

Medwinds es una de las tres áreas de negocio del grupo Camper, junto a la marca de calzado y a los hoteles Casa Camper. A estas tres se suma la recientemente lanzada Cartujano, que de momento no se integra en la estructura del grupo.

 

Camper inició su desarrollo en 1975 y hoy en día la empresa está dirigida por la cuarta generación de la familia, liderada por Miguel Fluxà. El grupo de calzado combina la distribución en el canal multimarca con las tiendas propias. Además de Camper, la familia Fluxà es propietaria de la empresa de calzado Lottusse y del grupo hotelero Iberostar.