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25 Sep 202117:31

Calzedonia dispara un 82% su beneficio en 2016 a las puertas de entrar en Estados Unidos y China

El grupo veneciano experimentó un crecimiento de sus ganancias hasta 208 millones de euros, mientras su cifra de negocio se alzó un 5,4%, hasta 2.128 millones de euros. 

20 Abr 2017 — 10:14
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Calzedonia dispara un 82% su beneficio en 2016 a las puertas de entrar en Estados Unidos y China

 

Crecimiento a doble dígito para Calzedonia. El grupo italiano de ropa íntima cerró el ejercicio 2016 con un aumento del 82% de su beneficio neto, hasta 208 millones de euros. La cifra de negocio de la empresa también ha experimentado una subida del 5,4%, alcanzando los 2.128 millones de euros.

 

Por cadenas, Calzedonia aumentó un 3% sus resultados hasta los 705 millones de euros en 2016; las ventas de Intimissimi crecieron un 4,8% situándose en 665 millones de euros, y la facturación de Tezenis fue de 566 millones de euros, un 4,6% más que el ejercicio anterior.

 

La marca del grupo que más creció durante 2016 fue Falconeri, aumentando un 16,2% su cifra de negocio, que fue de 61 millones de euros, respecto al periodo anterior. La última enseña que Calzedonia sumó a su cartera fue Atelier EME, de vestidos de novia, que duplicó sus ventas en 2016 hasta cinco millones de euros. Signorvino, la marca de comida y vino de la compañía, tuvo una facturación de 21 millones de euros, un 50% más que el ejercicio precedente.

 

 

Por otro lado, la compañía se encuentra a las puertas de su desembarco en Estados Unidos y China con las cadenas Calzedonia e Intimissimi. Nueva York y Shanghái han sido las ciudades elegidas para entrar en estos mercados este año.

 

“Teniendo en cuenta lo mucho que hemos crecido en los últimos años sin estos dos mercados, que han impulsado a casi todas las marcas de moda y lujo, sólo podemos ser optimistas sobre el futuro de Calzedonia”, declaró Sandro Veronesi, consejero delegado del grupo.

 

El grupo Calzedonia cerró 2016 con 4.212 establecimientos, 187 de los cuales fueron abiertos durante el ejercicio. Este año, la compañía también expandirá su línea masculina de Intimissimi a un centenar de puntos de venta.

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