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C&A sigue reordenando su cúpula en Europa tras la salida de su director de operaciones

La compañía holandesa de distribución de moda ha anunciado la salida de Willem Eelman, director financiero del grupo.

Modaes

22 nov 2017 - 09:30

C&A sigue reordenado su cúpula en Europa tras la salida de su director de operaciones

 

 

La cúpula de C&A vuelve a sacudirse. La compañía holandesa de distribución de moda ha anunciado la salida de Willem Eelman, director financiero del grupo y responsable de operaciones para Europa durante los últimos tres años. La marcha de Eelman se produce pocos meses después del nombramiento de Alain Caparros como nuevo consejero delegado de la empresa para el Viejo Continente.

 

Eelman fichó por C&A en octubre de 2014 como director financiero, tras haber trabajado durante más de cuatro años como director de información en Unilever. En septiembre del año pasado, el ejecutivo asumió también el cargo de responsable de operaciones y transformación para el mercado europeo, pilotando la estrategia omnicanal del grupo en el territorio.

 

La salida de Eelman se produce cinco meses después del nombramiento del primer ejecutivo externo a la familia Brenninkmeijer para pilotar Europa. El pasado junio, Alain Caparros, un ejecutivo procedente de la alimentación, asumió el cargo de consejero delegado para la región, anteriormente ocupado por Philippe Brenninkmeijer, miembro de la familia fundadora y actual propietaria de C&A.

 

 

 

 

El grupo holandés se encuentra inmerso en una profunda reestructuración de su red comercial en el Viejo Continente. En Francia, C&A anunció este mes el cierre de una veintena de establecimientos, diez de las cuales serán vendidas al grupo de calzado Chaussea. Por otra parte, la compañía bajó la persiana de 23 tiendas en el mercado español y despidió a 300 empleados el pasado enero.

 

C&A anunció a finales de 2016 una inversión de mil millones de euros para reorganizar su negocio y retomar la senda del crecimiento en 2021. La compañía cuenta con una red comercial formada por unas 1.500 tiendas en Europa y sitúa sus ventas en torno a los 2.900 millones de euros.