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17 Jun 202101:41

Burberry mide el golpe de la segunda ola: las ventas en sus tiendas caen un 4% de octubre a diciembre

La compañía ha facturado 773 millones de euros en el período, gracias a la evolución del negocio en la región Asia Pacífico, especialmente en China y Corea.

20 Ene 2021 — 11:14
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Burberry mide el golpe de la segunda ola: las ventas en sus tiendas caen un 4% de octubre a diciembre

 

 

Burberry hace balance de la segunda ola de la pandemia. La compañía británica siguió viéndose penalizada por la crisis del coronavirus en el tercer trimestre del ejercicio, finalizado en diciembre, con una caída de ventas en las tiendas del 4%.

 

La empresa facturó, entre octubre y diciembre, 688 millones de libras (773 millones de euros) en el canal retail, frente a los 719 millones de libras (808 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo de 2019. Burberry elevó las ventas en la región Asia Pacífico un 11%, especialmente en los mercados de China y Corea del Sur, que mostraron una evolución más positiva.

 

En Europa, Oriente Próximo, India y África, Burberry desplomó sus ingresos un 37%, a causa de las restricciones de movilidad, el cierre de tiendas y la falta de turistas. América, por su parte, decreció un 8%, gracias a que el aumento de más del 10% en las ventas a precio completo compensó la reducción de la actividad promocional.

 

 

 

 

El cierre de tiendas decretado en varios países para contener la pandemia ha afectado al 15% de la red total de puntos de venta de la compañía. Además, el 36% de los establecimientos operan, en la actualidad, con horarios reducidos y limitaciones de aforo. Burberry prevé que el negocio siga viéndose afectado por nuevas medidas restrictivas en varias regiones.

 

La empresa también se ha pronunciado sobre el acuerdo del Brexit. “Acogemos con satisfacción el acuerdo de comercio y cooperación con la Unión Europea”, dice Burberry. “Según nuestro análisis preliminar, esperamos un modesto aumento en los costes y un ligero aumento de los aranceles según las normas de origen”, añade.

 

El sistema de devolución del IVA a los turistas de fuera de la UE se ha detenido -recuerda Burberry-; esto reducirá el atractivo de Reino Unido como destino para las compras de lujo y tendrá un impacto limitado en los ingresos del año pero esperamos que tenga un impacto más significativo cuando los flujos de viajes se reanuden”. “Estamos buscando formas de mitigar cualquier impacto que esto tenga a medida que los turistas regresen a Europa continental”, apunta.

 

De cara al cierre del ejercicio, la empresa prevé que las ventas continúen mejorando en el cuarto trimestre, aunque recuerda que el futuro ahora es “incierto”. Burberry también espera que el margen bruto se beneficie de un aumento de las ventas a precio completo, el cambio en el mix de canales y mercados y la caída del inventario. 

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