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30 Sep 202007:57

Burberry hunde sus ventas en sus tiendas un 48% entre abril y junio

La compañía británica de lujo ha registrado una cifra de negocio de 257 millones de libras (283,4 millones de euros) a través de sus tiendas propias.

15 Jul 2020 — 10:27
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Burberry hunde sus ventas en sus tiendas un 48% entre abril y junio

 

 

Burberry pone cifras al impacto del coronavirus. Burberry ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (cerrado el 27 de junio) con unas ventas en sus tiendas propias de 257 millones de libras (283,4 millones de euros), un 48,3% menos que en el mismo periodo de un año atrás. Las ventas comparables, por su parte, han retrocedido un 45%, mientras que el online ha crecido a doble dígito. La empresa no ha comunicado la evolución del wholesale ni de su facturación total.

 

El primer trimestre ha estado muy impactado por la caída de la demanda de bienes de lujo por el coronavirus”, ha señalado Marco Gobbetti, consejero delegado de Burberry. Sin embargo, el directivo espera volver a los niveles precrisis una vez se eliminen las restricciones para viajar y se recupere el turismo.

 

La empresa ha señalado que tanto que la demanda a través del online y los productos de nueva colección han tenido una buena respuesta durante el periodo. “La demanda de artículos de piel ha sido particularmente fuerte en China y Corea del Sur, especialmente en los consumidores jóvenes”, ha añadido la empresa.

 

 

 

 

Por regiones, en el primer trimestre, las ventas en Asia Pacífico cayeron un 10%, pero comenzaron a recuperarse en junio. En Europa, Oriente Próximo y África, las ventas de Burberry retrocedieron un 75% en el primer trimestre, mientras que en América el descenso fue del 70%.

 

Con todo, Burberry ha reconocido que espera que el segundo trimestre continúe impactado por la pandemia y espera registrar una caída de las ventas en tiendas propias de entre el 15% y el 20%. En el canal multimarca, el grupo anticipa un retroceso de entre el 40% y el 50% en el primer semestre. Para los seis primeros meses de ejercicio, la compañía espera que el majen bruto retroceda entre 200 y 300 puntos básicos.

 

El primer trimestre del ejercicio 2020 marca la entrada de Burberry en el tercer año de su plan de transformación. La empresa ha explicado que continuará adaptándose al “entorno cambiante” y seguirá trabajando para acelerar su crecimiento. El plan incluye más digitalización, aumento del foco en el producto, reforzar el márketing y poner en marcha una estrategia más local. Además, la empresa tiene previsto prescindir de 500 trabajadores.

 

 

 

 

Los planes de la compañía también pasan por continuar desarrollando su red de tiendas. En ese sentido, Burberry ha sellado una alianza con Tencent para abrir un establecimiento enfocado en la tecnología en Shenzhen este verano.

Como parte de su estrategia, la empresa reordenó sus equipos hace una semana con la creación de tres unidades, accesorios, prêt-à-porter y calzado. Para dirigir la división de prêt-à-porter, Burberry incorporó a Adrian Ward-Rees.

 

Tras estas medidas, sumadas a otras que puso en marcha como la racionalización de su espacio de oficinas, la compañía tiene previsto ahorrar cerca de 35 millones de libras (38,5 millones de euros) en el ejercicio, recortar gastos en 55 millones, incurrir en un gasto puntual de 45 millones para la reestructuración y cerrar este año con un ahorro de 35 millones de euros.  

 

Para el ejercicio, Burberry ha señalado que no trazará previsiones ante la incertidumbre macroeconómica. La empresa ha explicado que la evolución de las ventas estará condicionada por las medidas que impongan los gobiernos para contener el avance de la pandemia.

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