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Brunello Cucinelli traza su hoja de ruta para diez años: crecer un 8% anual

La empresa italiana, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 553 millones de euros, ha potenciado en el último ejercicio el negocio en su mercado local, así como en China, donde ha crecido la demanda de productos de lujo.

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22 feb 2019 - 11:00

 

Brunello Cucinelli traza su hoja de ruta para diez años: crecer un 8% anual

 

 

Brunello Cucinelli traza una nueva hoja de ruta. La compañía italiana de lujo aplicará un plan durante la próxima década, que pasa por crecer a un ritmo anual del 8%, replicando lo que sucedió en 2018.

 

El fundador de la empresa, Brunello Cucinelli, ha explicado que tiene previsto que evolucionará de manera sana y prudente en el futuro. “En los últimos siete años, el volumen de negocio de la empresa se ha duplicado, gracias a un crecimiento anual del 11,2”, ha señalado Cucinelli en una entrevista con Il Sole 24 Ore.


La compañía ha impulsado su negocio en los últimos años, gracias a la facturación que ha alcanzó en el mercado local, así como en China, donde esté creciendo la demanda de productos de lujo.

 

 

 

 

En 2018, Brunello Cucinelli registró una cifra de negocio de 553 millones de euros, que representó un crecimiento de 8,1% frente a los 511,7 millones de euros que ingresó un año atrás.

 

Italia continúa siendo su principal mercado, donde genera el 16% de su negocio. En este último ejercicio, Brunello Cucinelli elevó su facturación en su país de origen un 4,2%. En el resto de Europa, la empresa incrementó su cifra de negocio un 8,5% y, en el mercado norteamericano, un 3,9%.

 

Sin embargo, fue en China donde el grupo disparó su crecimiento marcando un alza del 28,5% respecto a 2017. En el resto del mundo, que en gran parte abarca Oriente Próximo y Japón, el aumento de las ventas fue del 10,7%.