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Brunello Cucinelli crece un 8% en 2018 y supera los 550 millones aupado por China

La compañía italiana, que ha comunicado sus resultados preliminares al consejo de administración, señala que concluye el ejercicio con una situación financiera neta de quince millones de euros.

Modaes

7 ene 2019 - 17:40

Brunello Cucinelli crece un 8% en 2018 y supera los 550 millones aupado por China

 

 

Brunello Cucinelli mantiene el ritmo. La compañía italiana de lujo ha concluido su ejercicio de 2018 con un crecimiento del 8,1% respecto al año anterior. A lo largo de 2018, el grupo ha facturado 553 millones de euros frente a los 511,7 millones de euros de un año atrás.

 

Por áreas geográficas, Italia continúa siendo su principal mercado, donde genera el 16% de su negocio. En este último ejercicio, Brunello Cucinelli elevó su facturación en su país de origen un 4,2%. En el resto de Europa, la empresa incrementó su cifra de negocio un 8,5% y, en el mercado norteamericano, un 3,9%.

 

Sin embargo, fue en China donde el grupo disparó su crecimiento marcando un alza del 28,5% respecto a 2017. En el resto del mundo, que en gran parte abarca Oriente Próximo y Japón, el aumento de las ventas fue del 10,7%.

 

Por canales de distribución, el retail monomarca creció un 6,3% y genera ya el 53,6% de la facturación de la compañía. En las tiendas monomarca gestionadas por terceros, Brunello Cucinelli elevó un 19,4% su facturación, mientras que en el canal multimarca, la incrementó un 9%.

 

El grupo, que ha comunicado sus resultados preliminares al consejo de administración, señala que cerró el ejercicio con una situación financiera neta de quince millones de euros, en línea con la del año anterior. A lo largo de 2018, la empresa ha invertido 45 millones de euros en  retail, producción, logística y digitalización, además de destinar 6,5 millones de euros en completar la adquisición de su negocio en Rusia.