Brunello Cucinelli, cara y cruz en el tercer trimestre: caen las ventas en Italia y crece en Europa y Norteamérica
20 nov 2020 - 12:02
Brunello Cucinelli, cara y cruz. La compañía italiana ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio con un crecimiento global del 3,4%, hasta 173,5 millones de euros, frente a los 167,8 millones de euros facturados en el mismo periodo de 2019. Pese a recuperar entre julio y septiembre, la empresa acumula una caída del 17,5% en lo que va de año, con una facturación de 378,7 millones de euros.
La compañía se ha apoyado en el mercado internacional para acelerar la recuperación en ventas. Así, mientras en Italia la empresa redujo un 6,9% sus ventas, en el resto de Europa ha registrado un auge del 7,7% en el tercer trimestre.
En Norteamérica y China la empresa italiana también ha crecido: en el primer mercado, las ventas han aumentado un 9,2%, mientras que en China, cuyas ventas representan un 10,1% del total, han crecido un 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Brunello Cucinelli acelera las ventas en el canal multimarca, mientras las tiendas propias siguen en declive
El canal multimarca de la empresa, que copa el 55,3% de las ventas totales, ha sido el salvavidas de Brunello Cucinelli. La empresa ha aumentado las ventas en estos establecimientos un 20,5%, mientras las tiendas propias, que representan el 44,7% del total, las ventas siguen a la baja con una caída del 15,7% respecto al tercer trimestre de 2019.
Brunello Cucinelli opera con 107 tiendas propias en todo el mundo y, en el último año, y pese a la crisis del Covid-19, la compañía ha abierto una tienda más.