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Brunello Cucinelli acelera en EEUU y eleva sus ventas un 17% en el primer trimestre

La compañía italiana ha terminado los primeros tres meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 309 millones de euros, siendo en la región americana donde más ha crecido en el periodo, hasta un 20% más.              
 
Brunello Cucinelli acelera en EEUU y eleva sus ventas un 17% en el primer trimestre
Brunello Cucinelli acelera en EEUU y eleva sus ventas un 17% en el primer trimestre
Brunello Cucinelli concentra el grueso de su facturación en el continente americano, hasta el 37% de las ventas totales.

Modaes

17 abr 2024 - 19:13

Brunello Cucinelli cierra un primer trimestre al alza. La compañía italiana ha terminado los primeros tres meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de marzo) elevando su cifra de negocio un 17% y creciendo en todos los mercados en los que opera. De los extranjeros, el continente americano ha sido el que más ha acelerado, con un alza de las ventas del 20% en el periodo, según ha publicado este miércoles la empresa.
 
La cifra de negocio de la compañía ha ascendido en el primer trimestre a 309 millones de euros, en comparación con los 265,3 millones de euros del mismo periodo de 2023. Sólo en su mercado local, Italia, la empresa ha alcanzado una facturación de 34,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% frente al primer trimestre del ejercicio anterior.
 
En el conjunto de Europa, la compañía ha ingresado 108,7 millones de euros, un 14% más que en el primer trimestre de 2023. Europa genera el 35% de las ventas de la empresa italiana. “La fuerza del cliente local se ha confirmado en el periodo, así como más presencia de turistas en comparación con el ejercicio anterior”, ha señalado la empresa al analizar la evolución de la facturación en Europa.
 
 
 
 
El grueso de la facturación del grupo se concentra en el continente americano, donde ha ingresado 114,1 millones de euros. Tras la aceleración de la empresa en este mercado durante el periodo, Brunello Cucinelli ya concentra el 37% de la facturación total en este territorio.
 
La empresa italiana también ha elevado sus ventas en Asia durante el primer trimestre. En concreto, Brunello Cucinelli ha ingresado 86,1 millones de euros, un 16% por encima de las ventas en la región durante los primeros tres meses de 2023. “Asia se mantiene como una región muy atractiva gracias al crecimiento en países como China, Japón, Corea del Sur u Oriente Próximo”, ha añadido la compañía.
 
 
 
 
Por canales de distribución, la empresa italiana ha acelerado tanto en retail como en multimarca. En concreto, a través del retail (donde también se incluyen las ventas online) la compañía ha facturado 188,5 millones de euros, lo que supone un alza del 15% en el primer trimestre del año fiscal.
 
A cierre del primer trimestre, la empresa contaba con 125 establecimientos en todo el mundo, tres más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. A través del multimarca, por su parte, Brunello Cucinelli ha facturado 120,5 millones de euros, un 19% por encima del mismo periodo en el ejercicio precedente.  
 
Brunello Cucinelli, que empezó a operar en 1978, cotiza en la Bolsa de Milán. La empresa de moda de lujo está especializada en productos de cashmere. La compañía mantiene su sede en Corciano (Italia) y emplea a más de 2.300 personas en todo el mundo.