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Brunello Cucinelli eleva ventas un 31% en el primer semestre y mejora previsiones

La empresa italiana prevé ahora terminar el ejercicio con un crecimiento de la facturación de entre el 17% y el 19%. Para 2024, anticipa un alza “saludable” del 10%.

Brunello Cucinelli eleva ventas un 31% en el primer semestre y mejora previsiones
Brunello Cucinelli eleva ventas un 31% en el primer semestre y mejora previsiones
La compañía facturó 543,9 millones de euros en el primer semestre, impulsada por Asia.

Modaes

14 jul 2023 - 10:21

Brunello Cucinelli cierra al alza la primera mitad del año y mejora previsiones. La compañía italiana, especializada en artículos de cashmere, ha calificado de “excelente” la evolución en el primer semestre, con un crecimiento de las ventas del 31%. Para el año completo, la compañía anticipa ahora un crecimiento de entre el 17% y el 19%, frente al 15% previsto anteriormente.

 

En total, la empresa cerró el semestre con una facturación de 543,9 millones de euros, frente a los 415,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Todas las áreas geográficas evolucionaron favorablemente, con un crecimiento del 23% en Europa, del 24% en Italia y del 56% en Asia, acompañada por la recuperación de China continental.

 

En América, la facturación se incrementó un 24%. La empresa incide en el buen desempeño del cliente americano, tanto localmente como en el extranjero, contribuyendo al crecimiento de Europa e Italia.

 

 

 

 

El retail fue, como está ocurriendo en la mayoría de compañías de lujo, el motor del crecimiento, con un alza de las ventas del 42%, mientras que los ingresos por wholesale aumentaron un 16%. “Durante el semestre, todavía tuvimos algo de falta de productos de gama alta en el mercado”, señala la empresa.

 

“El excelente semestre que ha terminado, el progreso de las entregas de la colección de invierno y el entrono favorable a nuestra marca y propuesta de producto, nos permiten revisar al alza nuestra estimación de crecimiento para 2023”, argumenta la compañía.

 

La empresa se refiere a la tendencia conocida como quiet luxury o lujo silencioso, que ha ganado tracción en redes sociales en los últimos meses y que alude a la moda de lujo y de calidad sin logos visibles. “El contexto es muy favorable al nuestro segmento del lujo, caracterizado en términos de gusto por la búsqueda de la sobriedad en el estilo”, explica Brunello Cucinelli.

 

 

 

 

Sólo en el segundo trimestre, la facturación de Brunello Cucinelli mejoró un 27,5%, hasta 278,6 millones de euros. “El año pasado describimos el primer trimestre como ‘bueno’; el segundo, como ‘más que bueno’; y el tercero y el cuarto como ‘excelente’”, recuerda la empresa, que anticipa una “normalización” del crecimiento para la segunda mitad del año.

 

Además, los tipos de cambio pasarán de tener una contribución positiva en el primer semestre a negativa en el segundo. De cara al ejercicio 2024, la empresa prevé un crecimiento “saludable” del 10%.

 

Entre los hitos del semestre se encuentran la venta de una participación minoritaria a Chanel de Lanificio Cariaggi, especializada en cashmere. Como resultado, la participación de Brunello Cucinelli en la compañía pasó del 43% al 24,5%. Además, la marca lanzó su primer perfume en la primera mitad del año.

 

Fundada en 1978 por el diseñador que le da nombre, Brunello Cucinelli cotiza en la bolsa de Milán y está especializada en productos de cashmere. La empresa mantiene su sede en Corciano (Italia) y emplea a más de 2.300 personas en todo el mundo.