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Brava le coge el gusto al ‘brick’: abre en Madrid y prevé cuatro aperturas más hasta 2019

La compañía española, que está especializada en la venta de camisas estampadas a través de la Red, abrirá mañana su primer punto de venta físico en Madrid, que se suma a los dos que tiene en Barcelona.  

C.Juárez

18 jul 2018 - 04:24

Brava le coge el gusto al ‘brick’: abre en Madrid y prevé cuatro aperturas más en 2018

 

 

Brava Fabrics se refuerza en el canal físico. La compañía catalana especializada en la venta de camisas estampadas en la Red, ha abierto su tercer punto de venta monomarca en España, en el barrio de Malasaña de Madrid. Este establecimiento se suma a las dos tiendas que la empresa tiene en Barcelona. Además, el grupo acelerará en retail con otras cuatro aperturas hasta cierre de 2019.  

 

En el ejercicio pasado, Brava Fabrics facturó algo menos de 1 millón de euros, con el 70%  de las ventas realizadas a través de ecommerce, mientras que el canal físico y wholesale se reparten el resto de la facturación. La compañía tiene previsto a corto plazo que las ventas a través de los tres canales tengan el mismo peso en el negocio, así como superar el millón de euros.

 

El nuevo establecimiento de la Brava en Madrid se encuentra en el número 6 de la calle Santa Bárbara. La apertura tiene lugar apenas tres meses después de que la empresa pusiera en marcha su segunda tienda en Barcelona, en un establecimiento situado en el número 25 de la calle Parlament.

 

 

 

 

Este año, los planes de la compañía pasan por abrir cuatro tiendas más entre Europa y España antes de cerrar 2019. “Queremos ir poco a poco y profesionalizar todos los canales, también estamos estudiando otros mercados más allá de Europa”, subraya Barbero.

 

Brava Fabrics invierte activamente en los cuatro canales donde concentra su actividad: la plataforma de ecomerce, que concentra el grueso de su negocio, así como sus tiendas físicas y el canal multimarca, donde está presente en más de 40 puntos de venta marketplaces. La compañía también opera en el portal de ecommerce de El Corte Inglés. “El multimarca genera sinergias con el online y con la tienda física, por eso estamos presentes en estos canales”, explica Ramón Barbero, uno de los fundadores de la compañía a Modaes.es.

 

En paralelo, la compañía está siguiendo una estrategia de expansión el mercado europeo, concretamente en Alemania, donde obtiene el 40% de sus ventas, Bélgica, Reino Unido y en la región de escandinavia. En el mercado internacional la compañía distribuye sus productos a través de su propia plataforma de ecommerce y tiendas online de terceros, a excepción de Holanda, donde está presente en diez establecimientos multimarca físicos.

 

 

 

 

Brava Fabrics se fundó en 2015 de la mano de los emprendedores Ramón Barbero e Ivan Monells con un capital inicial de 50.000 euros. Ambos empresarios, que venían de sectores ajenos a la moda, decidieron embarcarse en el proyecto de la venta de camisas estampadas a través de la Red. En 2016, los socios realizaron una ampliación de capital de 50.000 euros.

 

Brava Fabrics, además, está apostando por la sostenibilidad, dado que se encuentra en un periodo de transición para convertir su producto en 100% sostenible a través de la creación de prendas con algodón orgánico. La producción de las prendas de Brava Fabrics se realiza en fábricas de España y Portugal.