Empresa

Boohoo encoge sus ventas un 17% y engorda sus pérdidas un 52% en el primer semestre

El grupo británico ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 729,1 millones de libras (841 millones de euros) y números rojos de 22,3 millones de libras (25,7 millones de euros).

Boohoo encoge sus ventas un 17% y engorda sus pérdidas un 52% en el primer semestre
Boohoo encoge sus ventas un 17% y engorda sus pérdidas un 52% en el primer semestre
Boohoo ha cerrado el primer semestre con una reducción de las ventas en todos sus mercados, especialmente en Reino Unido.

Modaes

3 oct 2023 - 10:05

Boohoo vuelve a cerrar un semestre negro. El grupo británico de distribución de moda online sigue a la baja y cierra el primer semestre del ejercicio actual encogiendo sus ventas y aumentando sus pérdidas, según ha publicado la empresa este martes.

 

En concreto, la compañía de ecommerce ha cerrado el semestre con una cifra de negocio de 729,1 millones de libras (841 millones de euros), lo que supone una facturación un 17% menor que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa ha encogido sus ventas en todos los mercados en los que opera, especialmente en Reino Unido.

 

Sólo en Reino Unido, donde Boohoo genera hasta un 615 de la facturación total, el grupo ha ingresado un 19% menos que en los primeros seis meses de 2022, lo que supone ventas de 441,3 millones de libras (509,1 millones de euros).

 

En Estados Unidos, su segundo mercado por cifra de negocio, la empresa británica ha facturado 157,2 millones de libras (181,3 millones de euros), un 11% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo ha relacionado la diminución de las ventas en Norteamérica con “plazos de entrega elevados”, que habrían afectado a la demanda.

 

 

 

 

En el resto de Europa, la compañía ha alcanzado una cifra de negocio de 85,8 millones de libras (98,9 millones de euros), también una bajada del 16% respecto al primer semestre de 2022. Además, la compañía ha encogido sus ventas un 23% en el resto de países en los que opera, hasta 44,8 millones de libras (51,6 millones de euros).

 

Las pérdidas de Boohooo, por su parte, se han vuelto a engordar, hasta 22,3 millones de libras (25,7 millones de euros), en comparación con los números rojos de 14,7 millones de libras (16,9 millones de euros) de la empresa en el mismo periodo del último año fiscal.

 

Tras la publicación de resultados, el grupo ha avisado que está centrado en “volver a la senda de la rentabilidad” y destaca que la recuperación está siendo “más lenta de lo previsto”. A cierre de ejercicio, Bohoo prevé reducir su facturación entre un 12% y un 17%. La compañía acabó el último ejercicio con una cifra de negocio de 1.768 millones de libras (2.033 millones de euros).

 

Las previsiones del grupo mantienen que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejore como resultado de la mejor eficiencia en el control de costes. La empresa prevé obtener un margen de ebitda ajustado de entre el 4% y el 4,5% para el próximo ejercicio.