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Boohoo, acusado de copiar a la marca de baño Moda Minx

El grupo británico de distribución de moda online ha sido acusado de copiar el modelo y el diseño de hasta seis piezas la moda de baño de la empresa Moda Minx. La empresa alega que son modelos que provienen de Zalando.

Boohoo, acusado de copiar a la marca de baño Moda Minx
Boohoo, acusado de copiar a la marca de baño Moda Minx
oohoo alega que los modelos de moda de baño los compró en Zalando, como otras empresas de moda.

Modaes

10 jul 2023 - 10:42

Boohoo empieza una batalla legal. El grupo de distribución de moda online ha sido acusado por la empresa británica Moda Minx por el plagio en el diseño y el modelo de seis de sus piezas de moda de baño, según explica The Telegraph.

 

Moda Minx ha llevado el caso hasta el Tribunal Supremo de Londres, alegando que “sólo podía ser una copia de sus prendas”. Por su parte, Boohoo ha alegado que los modelos se compraron del marketpalce Zalando a través de un proceso legal y niegas las acusaciones.

 

Los abogados de Moda Mink alegan que hay varias marcas en Reino Unido de diseños que no están registrados en moda de baño.

 

 

 

 

La facturación de Boohoo descendió en el cierre de ejercicio 2022 un 11%, hasta 1.768,7 millones de libras (2033,3 millones de euros). La empresa ha señalado el descenso a las presiones relacionadas con la pandemia, las materias primas, los fletes y la liquidación de stock. Además, el margen bruto de la empresa también se redujo en el periodo, situándose en el 50,9%, 190 puntos básicos menos que a cierre de 2021.

 

Entre los objetivos de la compañía destaca volver a la senda de crecimiento e invertir en automatización, en mercados calve como Estados Unidos y crear conciencia de marca global, además de poner en marcha iniciativas de ahorro. Entre ellas, se encuentran la reinversión de la cadena de suministro para mejorar los tiempos de entrega y la alianza con distribuidores en mercados como Reino Unidos, Europa, India u Oriente Próximo.

 

Para el ejercicio 2024, las perspectivas del grupo pasan por mantener las mismas ventas o reducirlas un 5%. Las estimaciones del pure player también pasan por que el resultado bruto de explotación (ebitda) mejore como resultado de la mejor eficiencia en el control de costes y la bajada de precios en la cadena de suministro.

 

A medio plazo, el objetivo de Boohoo es situar el margen ebitda entre el 6% y el 8% y volver al crecimiento de las ventas a doble dígito después de llevar a cabo medidas como la reducción de las devoluciones, el crecimiento de volumen y control de costes y el impulso de los mercados internacionales.