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Boohoo dispara ventas un 41% en el año de la pandemia

La compañía británica de ecommerce registró una facturación de 1.745,3 millones de libras en el ejercicio 2020. La empresa prevé crecer alrededor del 25% este año.

Modaes

5 may 2021 - 10:37

Boohoo dispara ventas un 41% en el año de la pandemia

 

 

Boohoo cierra el año de la pandemia al alza. La compañía británica de ecommerce ha finalizado el ejercicio 2020 (concluido el pasado febrero) habiendo podido capitalizar el boom del online y disparando su cifra de negocio un 41,3%. Para el año fiscal 2021, la empresa prevé continuar creciendo y elevar ventas un 25%.

 

El grupo cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 1.745,3 millones de libras (2.014,4 millones de euros), frente a los 1.234,9 millones de libras del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se situó en positivo, con 153,9 millones de libras (177,6 millones de euros).

 

Boohoo pudo aprovechar el tirón que experimentó el comercio electrónico el año pasado a raíz de las restricciones para contener la pandemia en Occidente. Ahora, la compañía está centrada en continuar impulsando el crecimiento con la implementación de mejoras en sus sistemas, su infraestructura y capacidad tecnológica.

 

“Nuestros negocios continuaron creciendo en todos los territorios a medida que ganamos cuota de mercado con nuestra propuesta”, ha indicado John Lyttle, consejero delegado del grupo. “Completamos más de 250 millones de libras en adquisiciones, que incluyen Oasis, Warehouse, Debenhams, Dorothy Perkins, Burton y Wallis, así como la compra de la participación minoritaria restante en PrettyLittleThing”, ha continuado el ejecutivo, señalando además que “ya estamos viendo los primeros frutos del crecimiento de las nuevas marcas”.

 

También hemos invertido en la mejora de la supervisión y la transparencia de nuestra cadena de suministro y nos hemos comprometido a incorporar un cambio positivo a través de nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad”, ha apuntado Lyttle. Boohoo se vio envuelto en un escándalo el año pasado, tras las acusaciones de malas condiciones laborales de uno de sus proveedores en Leicester.

 

 

 

 

Por regiones, Boohoo experimentó una buena evolución de ventas tanto en su mercado local como en el extranjero. En Reino Unido, donde las restricciones al comercio fueron de las más largas de Europa, la compañía disparó su cifra de negocio un 39%. A escala global, el crecimiento fue del 44% el año pasado, de forma que la facturación en el exterior copa ya el 46% del total.

 

Por categorías, las tradicionales, como vestidos y ropa de calle, “experimentaron descensos significativos” a causa de las restricciones de movilidad. Pese a esto, la reapertura del comercio en algunos mercados está dando lugar “a los primeros beneficios, y creemos que los puntos fuertes de nuestro modelo dejan al grupo bien posicionado para capitalizar cualquier repunte en las zonas geográficas clave”, ha remarcado Boohoo.

 

Miss Pap, Karen Millen y Coast, las tres marcas que el grupo adquirió en el anterior ejercicio, “están creciendo bien, con bases sólidas y la promesa de un futuro brillante”, argumenta la compañía, que en junio del año pasado también adquirió Oasis y Warehouse, dos firmas que “han hecho un excelente progreso” desde el pasado verano. Un mes antes, en mayo, la compañía también se hizo con el 34% restante de participación en PrettyLittleThing, que “está evolucionando muy bien, con altos ratios de crecimiento en todos los mercados”, según ha detallado la empresa.

 

A principios de este año, Boohoo también adquirió el negocio digital y la propiedad intelectual del grupo de grandes almacenes Debenhams por 55 millones de libras, así como las marcas y el inventario de Dorothy Perkins, Wallis y Burton, que anteriormente pertenecían a Arcadia, por 25,2 millones de libras. “Esto ampliará nuestro alcance demográfico y nuestra oferta de productos”, ha señalado el grupo.

 

Para el ejercicio 2021, la compañía británica prevé continuar aprovechando el tirón de la Red y crecer hasta un 25%. Boohoo espera que las marcas recientemente adquiridas aporten hasta un 5% de este crecimiento.