Empresa

Beiersdorf incrementa un 2,8% sus ventas hasta junio y aumenta un 2,7% su beneficio

El beneficio neto del dueño de Nivea ha aumentado un 2,7% con respecto a los resultados registrados en el mismo periodo de 2017, hasta 407 millones de euros. Las ventas aumentaron un 2,8%.

Modaes

8 ago 2018 - 18:15

Beiersdorf incrementa un 2,8% sus ventas hasta junio y aumenta un 2,7% su beneficio

 

 

Beiersdorf se mantiene estable. El grupo alemán, que es propietario de Nivea, Eucerin, Hansaplast y La Prairie, ha aumentado su cifra de negocio durante el primer semestre del ejercicio con respecto a los resultados anotados en 2017. El beneficio neto del grupo se ha situado en 407 millones de euros, un 2,7% más.

 

Las ventas, por su parte, aumentaron un 2,8% hasta 3.613 millones de euros, frente a los 3.513 millones de euros del año anterior. El resultado bruto de explotación del grupo subió un 4,3% hasta 585 millones de euros. 

 

 El mercado donde más ha crecido la compañía en este periodo ha sido el europeo, donde ha facturado 1.913 millones de euros. En América, por su parte, Beiersdorf ha registrado una evolución negativa del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Por marcas, las ventas de Nivea aumentaron en el primer semestre un 3,5% con respecto al año pasado. La unidad de negocio de Derma, que incluye las marcas Eucerin y Aquaphor aumentó un 9,5%. La Prairire, por su parte, registró un alza del 55,9% en su facturación.

 

El grueso del negocio de Beiersdorf continúa concentrándose en los artículos de consumo. Esta división creció un 1,8% en los seis primeros meses de 2018, hasta 2.957 millones de euros. Por otro lado, la facturación de Tesa, la empresa de Beiersdorf especializada en material de oficina y construcción, ingresó 656 millones de euros.

 

Sin embargo, la compañía se mantiene optimista con los resultados, y ha revisado un 5% el al alza sus previsiones de los artículos de consumo para final de año. “El núcleo de nuestro enfoque es aprovechar el potencial de Eucerin, Hansaplast y La Prairie, junto con Nivea, así como impulsar la digitalización del grupo”, explicó Stefan F. Heidenreich, consejero delegado de la compañía.