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Bath&Body Works reduce previsiones lastrada por su mercado local

La empresa estadounidense de cosmética ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio (finalizado en octubre) reduciendo sus ventas un 3,3% y desplomando su resultado neto un 18,3%.

Bath&Body Works reduce previsiones lastrada por su mercado local
Bath&Body Works reduce previsiones lastrada por su mercado local
Bath&Body Work prevé encoger sus ventas entre un 2,5% y un 4% para el ejercicio completo.

Modaes

16 nov 2023 - 18:30

Bath&Body Works echa el freno. La empresa estadounidense de cosmética ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio actual (finalizado en octubre) reduciendo sus ventas y desplomando su resultado neto, especialmente en su mercado local. Tras los resultados, la empresa ha reducido sus previsiones para el ejercicio completo.

 

La compañía, que esperaba encoger sus ventas entre un 1,5% y un 3,5%, prevé ahora que la reducción sea mayor, entre un 2,5% y un 4%. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa contempla una bajada de las ventas de entre el 1% y el 5%.

 

Bath&Body Work ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 4.517 millones de dólares, un 3,35 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía se ha situado en 299 millones de dólares, en comparación con los 366 millones de dólares de los nueve primeros meses de 2022, hasta un 18% menos.

 

 

 

 

La caída general de la facturación de la empresa estadounidense está especialmente relacionada con una disminución de las ventas en su mercado local. Concretamente, la compañía ha reducido su cifra de negocio un 12% en Estados Unidos y Canadá, hasta 4.271 millones de dólares. En el resto de mercados extranjeros, la empresa ha facturado 246 millones de dólares, un 1% más.

 

A final de octubre, la compañía contaba con 1.732 tiendas en su mercado local, tras abrir 70 establecimientos y cerrar 31 durante ese mismo mes. En Canadá, la empresa abrió dos tiendas en el periodo y a final de octubre tenía 111 establecimientos. En el resto de mercados la empresa cuenta con 430 tiendas franquiciadas, así como 28 establecimientos de travel retail.

 

Fundada en 1990 en New Albany, Ohio (Estados Unidos), Bath & Body Works está liderada por Gina Boswell como consejera delegada y tiene su sede en Ohio (Estados Unidos), donde emplea a más de 2.000 personas.

 

La empresa formaba parte, junto con Victoria’s Secret, de L Brands, hasta que se separó en 2020 dos sociedades independientes: Bath&Body Works (donde se incluye la cadena de cosmética y perfumería) y Victoria’s Secret & Co, que opera con la firma del mismo nombre, además de con las firmas Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty.