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Bath&Body Works disminuye sus ventas un 4% y hunde su beneficio en el primer semestre

La empresa estadounidense de cosmética ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual con ventas de 2.955 millones de dólares y con un resultado neto de 180 millones de dólares.

Bath&Body Works disminuye sus ventas un 4% y hunde su beneficio en el primer semestre
Bath&Body Works disminuye sus ventas un 4% y hunde su beneficio en el primer semestre
A escala internacional, la red comercial de la empresa asciende a más de cuatrocientos establecimientos franquiciados.

Modaes

23 ago 2023 - 17:26

Bath&Body Works cierra seis meses a la baja. La empresa estadounidense de cosmética ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual reduciendo ligeramente su facturación frente al mismo periodo de 2022 y hundiendo su beneficio, según ha publicado la empresa este miércoles.

 

En concreto, la compañía ha facturado en los primeros seis meses del ejercicio 2.955 millones de dólares, un 4% menos que el mismo periodo de 2022. Sólo en segundo trimestre, la empresa ha reducido sus ventas otro 4%, hasta 1.559 millones de dólares.

 

El resultado neto de la compañía de cosmética se ha situado en 180 millones de dólares, frente a los 275 millones de dólares que la empresa ganó en el primer semestre del ejercicio anterior y desplomándose hasta un 35%. En el segundo trimestre, la compañía ha ganado 99 millones de dólares, lo que también supone un descenso del 18%.

 

 

 

 

La empresa ha cerrado el semestre con ventas de 2.177 millones de dólares en las tiendas ubicadas en su mercado local, compuesto por Estados Unidos y Canadá, un 2% menos que en el mismo periodo de 2022. A través del resto de canales de distribución en el mismo mercado, la compañía ha generado una facturación total de 609 millones de dólares, hundiendo la cifra hasta un 11%.

 

En las ventas internacionales, la empresa ha registrado un crecimiento del 4%, con una cifra de negocio de hasta 169 millones de dólares. Bath&Body Works cuenta con una red de distribución de más de 1.714 puntos de venta propios en Estados Unidos y Canadá, tras abrir 46 establecimientos, pero cerrar 25 tiendas.

 

A escala internacional, la red comercial de la empresa asciende a más de cuatrocientos establecimientos franquiciados, tas abrir 23 tiendas en el periodo y cerrar 8 puntos de venta. Además, la compañía opera fuera de su mercado local a través de travel retail donde la empresa tiene presencia en 28 puntos de venta, dos más que a principio de año.

 

Para cierre de ejercicio, la empresa prevé disminuir sus ventas entre un 1,5% y un 3,5% de los ingresado en el ejercicio anterior, que se situaba en 7.560 millones de dólares. El ejercicio actual de Bath&Body Works contará con 53 semanas, una más que el anterior.