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Asos explora la venta de Topshop dos años después

El pure player británico se hizo con Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hitt en febrero de 2021 tras la liquidación de Arcadia, hasta entonces propietario de todas las marcas.

 

Asos explora la venta de Topshop dos años después
Asos explora la venta de Topshop dos años después
El grupo de venta online de moda estudia la búsqueda de compradores para la que un día fue el rey del high street británico.

Modaes

30 oct 2023 - 11:11

Asos estudia la venta de Topshop. El grupo de venta online de moda estudia la búsqueda de compradores para la que un día fue el rey del high street británico y que adquirió en 2021, según ha adelantado Sky NewsAsos rescató Topshop tras el concurso del que hasta entonces era su propietario, Arcadia.

 

La semana pasada, Asos pospuso la publicación de los resultados anuales, prevista para el 24 de octubre, hasta el 1 de noviembre, alegando que su auditor, Pwc, necesitaba más tiempo.

 

Asos cerró la compra de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hitt, todas propiedad de Arcadia Group, en febrero de 2021. La operación ascendió a 265 millones de libras (299 millones de euros) y permitía a Asos reforzar su presencia en mercados como Estados Unidos y Alemania y complementar su pool de marcas propias.

 

 

 

 

Tras la compra, el plan de Asos se centró en impulsar las firmas a través de su marketplace y creando alianzas a través del retail como la que mantienen Topshop y Topman con Nordstrom en Estados Unidos. En 2019, las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hitt facturaron alrededor de mil millones de libras.

Asos está inmersa en un plan estratégico para tratar de dar la vuelta a sus resultados tras la debilidad registrada con la reapertura del comercio físico y el fin del boom del online registrado durante la pandemia.

El plan, liderado por el español José Antonio Ramos, consejero delegado de Asos desde 2022, se basa en cuatro ejes: renovar su modelo comercial y mejorar la gestión de inventario, simplificar costes, asegurar un balance sólido y flexible y reforzar el equipo directivo.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, Asos cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de agosto de ese año ) con un incremento de las ventas de sólo el 1%, hasta  3.936,5 millones de libras (4.527,9 millones de euros).

Además, el grupo británico entró en pérdidas, con un resultado neto negativo de 30,8 millones de libras (35,4 millones de euros), frente al beneficio de 128,4 millones de libras del año anterior.

Fundada en 2000 por Nick Robertson, Andrew Regan, Quentin Griffiths y Deborah Thorpe como una plataforma para comprar artículos similares a los que salían en series de televisión (su nombre es un acrónimo de As Seen on the Screen), Asos es uno de los mayores grupos de ecommerce de moda de Europa. La empresa tiene su sede en Londres y cotiza en bolsa desde 2001.