Empresa

Asos relanza Topshop y Topman con una nueva imagen enfocada en el online

La compañía británica de ecommerce lanzará la nueva colección de ambas marcas el próximo jueves a través de una landing page en su página web. La nueva imagen está inspirada en los antiguos establecimientos de las firmas y busca atraer a un público “más digital”.

Asos relanza Topshop y Topman con una nueva imagen enfocada en el online
Asos relanza Topshop y Topman con una nueva imagen enfocada en el online
Asos aprovechará el conocimiento y la experiencia de los equipos creativos para “reavivivar su creatividad y autonomía” y diferenciar la nueva enseña del resto de sus marcas.

Modaes

30 sep 2022 - 11:04

Asos escribe un nuevo capítulo de Topshop y Topman. El grupo británico de ecommerce lanzará el próximo jueves una nueva identidad visual para las marcas Topshop y Topman, adquiridas a principios de 2021, con el objetivo de “hacerlas más digitales” y comercializarlas bajo una misma estética.

 

La nueva imagen, que está inspirada en los antiguos establecimientos de Topshop y Topman, se lanzará a través de una landing page en la web de Asos. Esta operación busca “aunar” la estética de ambas firmas bajo un solo paraguas.

 

Aunque las marcas Topshop y Topman han compartido espacio en sus tiendas físicas, esta será la primera vez que ambas firmas se comercializarán bajo una misma imagen. Los precios de la nueva colección serán similares a los que tenían antes.

 

 

 

 

Los equipos de diseño de Topshop y Topman seguirán siendo los mismos que cuando ambas compañías eran de Arcadia Group y pondrán el foco en el denim, vestidos y sastrería, además de contar con colecciones inclusivas.

 

Según Nikki Tattersal, directora de Topshop y Topman, Asos aprovechará el conocimiento y la experiencia de los equipos creativos para “reavivivar su creatividad y autonomía” y diferenciar la nueva enseña del resto de marcas de moda que también forman parte de la cartera de Asos. “Es por ello que se habilitará una web independiente”, destaca la directiva.

 

Anteriormente, tanto Topshop como Topman concentraban el grueso de sus ventas en el canal físico y tenían una presencia reducida en el online. Desde su adquisición por parte de Asos, el equipo ha estado trabajando para darle la vuelta a su estrategia y dirigir el producto hacia un cliente más digital.

 

Topshop y Topman operan actualmente a través de cien puntos de venta en Nordstrom, ubicados en Norteamérica. Los planes de Asos pasan por llevar Topshop y Topman a 230 territorios. La primera colección bajo la nueva imagen estará disponible este otoño, con piezas fabricadas íntegramente en Reino Unido.

 

 

 

 

Asos cerró la compra de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hitt, todas ellas propiedad de Arcadia Group, en febrero de 2021. El importe de la operación ascendió a 265 millones de libras (299 millones de euros) y Asos justificó la compra apuntando que son marcas que “conectan con su base de clientes, cuentan con una amplia presencia en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y complementan la cartera actual de marcas de la compañía”.

 

Tras su adquisición, el plan de Asos pasaba por impulsar las firmas a través de su marketplace y creando alianzas a través del retail como la que mantienen Topshop y Topman con Nordstrom en Estados Unidos.

 

En 2019, antes del estallido del Covid-19, las marcas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hitt facturaron alrededor de mil millones de libras. De cara al ejercicio 2022, los planes de Asos pasaban por que las marcas aportaran cerca de lo que facturaron en el ejercicio anterior.

 

Según los últimos datos disponibles, Asos cerró el ejercicio 2022, (finalizado el 31 de agosto) con un incremento de las ventas de sólo el 2% debido a las “presiones inflacionarias”. El resultado estuvo por debajo de las previsiones que realizó la compañía en junio, que estimaban una subida de la facturación de entre el 4% y el 7%.