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23 Nov 201706:42

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Asia ‘tira’ de Yoox Net-a-Porter Group, que crece un 12,8% en los nueve primeros meses

El gigante online del lujo aceleró sus ventas off price, con un alza del 18% entre enero y septiembre.

09 Nov 2016 — 19:28
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Asia ‘tira’ de Yoox Net-a-Porter Group, que crece un 12,8% en los nueve primeros meses

 

Yoox Net-a-Porter Group (Ynap) vuelve a crecer a doble dígito. El grupo, creado el año pasado tras la fusión de las plataformas italiana y británica, ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 1.332,5 millones de euros, un 12,8% más que los ingresos pro forma del año anterior.

 

Asia Pacífico lideró de nuevo el incremento de las ventas, con un alza del 21,9%, hasta 214,2 millones de euros. Le siguió Italia, el mercado local de Yoox, con un incremento del 16,3%, hasta 87,4 millones de euros.

 

También Norteamérica y Europa, excepto Italia y Reino Unido, elevaron sus ventas a doble dígito, con alzas del 13,9% y 11,4%, respectivamente. En cambio, en el mercado británico, el grupo creció sólo un 4% después del referéndum a favor del Brexit.

 

Ynap obtuvo el grueso de su facturación de las ventas de la plataforma multimarca a precio completo, que generaron ingresos del 705,2 millones de euros, un 9,5% más. En cambio, las ventas a precio rebajado continúan ganando terreno, con un alza del 18%, hasta 496,2 millones de euros. Por su parte, las tiendas monomarca online integradas dentro de las plataformas de Ynap facturaron 131,1 millones de euros, un 12% más.

 

La fusión de Net-a-Porter y Yoox quedó completada el pasado octubre con el debut de Yoox Net-a-Porter Group a bolsa. El gigante del lujo online, que cotiza en el parqué de Milán, está liderado por Federico Marchetti y se prepara ahora para llevar a cabo una ampliación de su capital que estaría valorada en 200 millones de euros para financiar su crecimiento. El grupo cerró 2015 con 2,5 millones de consumidores activos.

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