Empresa

American Eagle se alía con la empresa de logística Pitney Bowes para acelerar los tiempos de entrega

La empresa estadounidense ha realizado la operación a través de Quiet Platforms, una compañía de logística que compró a principios de año por 360 millones de dólares. La empresa cuenta con una red de ocho centros logísticos en Estados Unidos.

Modaes

1 jun 2022 - 12:30

Bolsa de American Eagle Outfitters

 

 

American Eagle Outfitters optimiza su red logística. El grupo estadounidense de moda urbana ha firmado un acuerdo con la empresa de logística Pitney Bowes para mejorar los tiempos de entrega de sus pedidos, según ha explicado la empresa en un comunicado. La operación se ha realizado a través de Quiet Platforms, una compañía de logística que compró a principios de año por 360 millones de dólares.

 

Tras el acuerdo, Pitney Bowes optimizará a partir de sus recursos propios las capacidades logísticas de Quiet Platforms. “También implementaremos el servicio Pitney Bowes Designed Delivery, lanzado recientemente, para mejorar la experiencia del cliente”, ha señalado American Eagle Outfitters.

 

 “La cadena de suministro integral de Quiet Platforms incluye soluciones rentables de transporte y centros avanzados que permite a los retailers y a las marcas enviar paquetes de forma más rápida y posicionar su inventario más cerca del consumidor final”, ha añadido la compañía.

 

 

 

 

American Eagle Outfitters se hizo con Quiet Platforms el pasado 29 de diciembre a través de una operación valorada en 360 millones de dólares. La empresa cuenta con una red de ocho centros logísticos ubicados en ciudades estadounidenses como Boston, Chicago o Los Ángeles, entre otras, y, desde su adquisición, gestiona sus operaciones de manera independiente.

 

A través de su plataforma plug-and-playQuiet Platforms permite a más de sesenta retailers, entre los que se encuentran Kohl's, Peloton, Steve Madden o Li&Fung, optimizar su inventario y realizar un seguimiento más eficiente a través de sistemas de digitalización.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, finalizado el pasado 30 de abril, American Eagle Outfitters registró unas ventas de 1.055 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual en su facturación del 20% y un 19% más que lo registrado en el mismo periodo prepandemia.

 

En la publicación de sus resultados, el grupo comunicó la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico que pasaba por equilibrar su inventario, reducir sus costes e impulsar la mejora de los márgenes y la rentabilidad en comparación a la primera mitad del ejercicio.