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12 Abr 202108:40

Agatha Ruiz de la Prada da un paso atrás en el extranjero y cierra en Nueva York

La diseñadora está estudiando también el futuro de los establecimientos de Francia e Italia.

04 Ene 2017 — 04:57
C. Pareja/ I. P. Gestal
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Agatha Ruiz de la Prada da un paso atrás en el extranjero y cierra en Nueva York

 

 

 

Agatha Ruiz de la Prada se reorganiza en el extranjero. La diseñadora ha bajado la persiana de su establecimiento en Nueva York, la única tienda que tenía en el mercado estadounidense, y ha puesto a revisión el futuro de sus otras tiendas europeas, ubicadas en París y Milán.

 

La creativa justifica el cierre aludiendo a un nuevo decreto, aprobado a finales del pasado año, que le impide desgravar en su sociedad española las pérdidas de sus filiales internacionales. “Este nuevo decreto va a golpear duro a la moda española que opere en el extranjero”, ha asegurado Ruiz de la Prada a Modaes.es.

 

La tienda de la marca en Nueva York estaba ubicada en el número 466 de Greenwich Street, en el barrio de Tribeca en Manhattan, y albergaba también un showroom desde donde se gestionaba el desarrollo de la marca en el país a través de puntos de venta multimarca.

 

El negocio de Agatha Ruiz de la Prada en el mercado estadounidense está pilotado desde 2013 por Lucía Cordeiro, ex directora de la Asociación Creadores de Moda España (Acme). Cordeiro se incorporó a la marca con el objetivo de aumentar su presencia en el país y gestionar el showroom neoyorkino.

 

Una de sus últimas operaciones en el país fue la firma de una alianza con la estadounidense Revman International, a la que la compañía vendió su licencia para la fabricación de ropa de cama. La colección se distribuye en el país en grandes almacenes como Macy’s, Target, JC Penney o Bed, Bath&Beyond.

 

 

 

 

Además, Agatha Ruiz de la Prada también cuenta en la actualidad con otros tres establecimientos en Madrid, París y Milán. “Por el momento, no contemplamos cerrar las otras tiendas europeas, pero lo estamos estudiando”, asegura Ruiz de la Prada.

Hace dos años, la compañía cerró la tienda que hasta entonces tenía en Barcelona, ubicada en el número 316 de la calle Consell de Cent, porque no era rentable. Además, la empresa tiene sobre la mesa la firma de una alianza con los grandes almacenes El Corte Inglés para comenzar a crecer con corners.

 

En el extranjero, la compañía está centrando sus esfuerzos en Latinoamérica, donde desembarcó el año pasado con un establecimiento en Lima (Perú). Poco después, Agatha Ruiz de la Prada se instaló también en Colombia, donde subió la persiana en el centro comercial Unicentro. La red comercial de Agatha Ruiz de la Prada se completa con tiendas multimarca en alrededor de 150 países y otra tienda propia en Oporto (Portugal) que permanecerá abierta.

 

La diseñadora cuenta con un amplio catálogo de productos (la mayoría bajo licencia) en el que estampa su firma: desde barbacoas hasta complementos de papelería, pasando por cafeteras, colchones o puertas blindadas. Se calcula que todas las licencias que utilizan la marca suman un negocio conjunto de alrededor de 200 millones de euros.

 

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