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Agatha Ruiz de la Prada estrena cuartel general en Madrid y crece con dos nuevas licencias

La marca de la diseñadora homónima ha trasladado su única tienda propia, taller, estudio y oficinas a un nuevo establecimiento en el barrio Salamanca de Madrid, que se convertirá en el centro neurálgico de la compañía.  

Agatha Ruiz de la Prada estrena cuartel general en Madrid y crece con dos nuevas licencias
Agatha Ruiz de la Prada estrena cuartel general en Madrid y crece con dos nuevas licencias
El concepto del local es similar, por lo tanto, al que ya poseía la diseñadora en la calle Serrano.

Celia Oliveras Castillo

7 feb 2024 - 05:00

Agatha Ruiz de la Prada replica su emblemática tienda en Serrano. Más de 500 metros cuadrados, dos plantas y ubicado ahora en la calle Villanueva, en el barrio de Salamanca: así será el nuevo centro neurálgico de la marca Agatha Ruiz de la Prada. El nuevo local se convertirá en la única tienda propia de la compañía en España, y acogerá también las oficinas, el taller y el estudio de la propia diseñadora.

 

Los usuarios podrán acceder al establecimiento para ver y comprar las colecciones de la diseñadora, así como acceder al taller, según ha explicado la compañía a Modaes. Además, este nuevo establecimiento acogerá actividades culturales y eventos de la Fundación Agatha Ruiz de la Prada de manera periódica.

 

El concepto del local es similar, por lo tanto, al que ya poseía la diseñadora en la calle Serrano y que vendió a finales de 2021. Desde entonces, Agatha Ruiz de la Prada estaba a la busca de un nuevo espacio.

 

La marca también ha concedido dos nuevas licencias a empresas españolas para comercializar productos con su marca Agatha. Ambas licencias, que se anunciarán durante este mes, corresponden a la comercialización de uniformes de trabajo, de la mano de la compañía Garys, y cascos de motociclismo, junto a MZY.

 

 

 

 

El negocio de la marca Agatha Ruiz de la Prada se articula a través de licencias, que concede a empresas de todo el mundo y de todos los sectores. Según los últimos datos disponibles la firma cuenta con alrededor de 40 acuerdos de licencia, que le generan ingresos por royalties. Las últimas estimaciones indican que todos los licenciatarios de Agatha Ruiz de la Prada generan un negocio conjunto de más de 200 millones de euros.

 

A pesar de la fuerte apuesta de la marca por el nuevo local en Madrid, donde también trasladará sus oficinas, la compañía ha descartado el cierre de otros canales de distribución que ya están en funcionamiento, como el último corner que abrió en noviembre en Santander.

 

La compañía, sin embargo, descarta la idea de abrir otros locales propios de la marca. Según ha explicado a Modaes, el proceso de reinvención de la marca incluye adaptarse a los nuevos mercados y consumidores, donde los locales físicos “no son tan necesarios”.

La diseñadora presentó su primera colección con 21 años en Madrid, con una primera tienda y estudio y desde entonces ha desfilado en París, Milán, Nueva York, Florencia o su ciudad natal. En 2014 dio entrada a la compañía a sus hijos, que poco a poco han asumido más peso en la compañía.

 

Actualmente, Tristán Ramírez de la Prada ocupa el cargo de director de la compañía, y junto con su hermana acude a numerosos compromisos de Agatha Ruiz de la Prada. La compañía ha asegurado que el proceso natural pasará por ir dando más peso a la segunda generación de la familia, pero “todavía queda mucha Agatha por ver”.