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23 May 202222:24

Aeffe crece un 26,5% en el primer trimestre gracias a Europa y Estados Unidos

En el periodo, el grupo italiano, dueño de Moschino y Alberta Ferretti entre otras marcas, ha situado su beneficio en 8,9 millones de euros. En el primer trimestre del ejercicio anterior, su resultado fue de 3,8 millones.

12 May 2022 — 17:30
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Aeffe sigue creciendo. El grupo italiano, dueño de Alberta Ferretti, Philosophy y Pollini, entre otras, ha registrado unas ventas de 101,5 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supuso un crecimiento de 26,5% rente al mismo periodo del ejercicio anterior. Frente al mismo periodo del ejercicio prepandemia, la empresa se encuentra tan sólo un 0,68% por debajo.

 

Entre enero y marzo, las ventas de la compañía estuvieron impulsadas, sobre todo, por las regiones de Estados Unidos y Europa, que registraron un incremento en sus ventas del 91,7% y 37,7%, respectivamente. En Italia, su mercado local, Aeffe registró un incremento en su facturación del 24,6%.

 

En el periodo, la empresa situó su beneficio neto 8,9 millones de euros, frente a los números negros de 3,8 millones registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior. “El primer trimestre de 2022 confirmó las tendencias financieras de 2021, registrando un incremento significativo en las ventas y una progresión proporcional en cuanto a la rentabilidad”, ha explicado Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe, en un comunicado.

 

 

 

 

Además, el directivo ha señalado que, a pesar de la guerra en Ucrania, los pedidos se incrementaron en un 9% para la temporada, “lo que confirma la elección de los clientes por las marcas del grupo”, apuntó Ferretti.

 

En el periodo, las ventas se concentraron en el canal multimarca, que copó un 76,8% de los ingresos y registró un alza del 20,1%. En paralelo, el canal retail, que incluye las tiendas operadas por el grupo y el canal online, fue el que más creció, con un aumento interanual del 61,2% en sus ventas.

 

“De momento, los planes para la renovación de la dirección estratégica de Moschino continúan su curso y la gestión directa de la distribución en el mercado chino se materializará el próximo trimestre”, ha añadido el directivo.

 

El pasado enero, Ferretti anunció que en el primer semestre del ejercicio actual, la empresa desarrollaría un nuevo modelo de distribución directa para la marca. Seis meses antes, la empresa se hizo con el control total de Moschino, de la que controlaba el 70%. La operación fue valorada en 66,6 millones de euros.

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