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19 Nov 201812:58

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Adolfo Domínguez refuerza su gestión con el fichaje de tres nuevos directivos

03 Mar 2014 — 10:29
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El grupo gallego de distribución de moda Adolfo Domínguez refuerza su cúpula directiva con el fichaje de tres nuevos ejecutivos. La compañía, que quiere potenciar algunas de sus divisiones y se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración, ha fichado a Antonio Valls, Leovigildo Puente y Laure Pelloux como nuevos directivos del grupo.

 

Valls, procedente de empresas del sector como Inditex, Chicco o Prenatal, será el nuevo director de operaciones de la compañía. Puente, por su parte, cuenta con más de diez años de experiencia en retail y ecommerce en empresas como la consultora PwC o la tecnológica IBM y se incorpora a Adolfo Domínguez como director de Organización-IT.

 

El último fichaje corresponde a Laure Pelloux, que se incorpora en el grupo gallego como nueva directora de márketing. Pelloux ha trabajado en compañías del sector como Grupo Cortefiel o la enseña de gama alta Escada, según Expansión.

 

Estos cambios se enmarcan dentro del proceso de nombramiento de Estanislao Carpio en 2012, cuando la compañía creó, por primera vez en su historia, el puesto de director general. Desde entonces, Carpio se ha encargado de liderar la reestructuración de la empresa familiar, incluyendo la refinanciación de su deuda y una importante reducción de costes, mientras que Adolfo Domínguez continúa al frente de la presidencia de la empresa.

 

Este proceso de reorganización impulsado por la compañía ha servido, también, para sanear las cuentas de la empresa. Adolfo Domínguez ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio 2013 con unos números rojos de 9,5 millones de euros, un 9,33% menos en comparación a las pérdidas de 10,5 millones de euros obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

 

La red de tiendas de la enseña también ha sufrido una reestructuración en el último año, con el cierre de 21 puntos de venta en España y Portugal en los nueve primeros meses del ejercicio. Adolfo Domínguez ha concluido 2013 con un total de 678 establecimientos, frente a los 701 que la empresa tenía en el mismo mes de 2012.

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