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18 Ago 201902:36

Adolfo Domínguez plantea el despido de 144 trabajadores, casi el 11% de la plantilla

Adolfo Domínguez pone cifras al expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció la semana pasada. La compañía gallega ha planteado el despido de 144 trabajadores, que representan el 10,7% de la plantilla, de cerca de 1.600 empleados...
13 May 2015 — 14:41
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Adolfo Domínguez pone cifras al expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció la semana pasada. La compañía gallega ha planteado el despido de 144 trabajadores, que representan el 10,7% de la plantilla, de cerca de 1.600 empleados. La medida afectará a las diversas áreas de la empresa en Ourense.

 

Representantes de la dirección y de los trabajadores de la empresa han iniciado esta mañana la negociación del ERE, que el grupo anunció la semana pasada. El expediente contempla también la modificación de las condiciones de trabajo y la movilidad por causas económicas, productivas y organizativas. A partir de hoy, se abre el periodo de negociación, que se prolongará un mes.

 

En el encuentro de hoy, la empresa ha presentado la documentación con los detalles y las razones de la reestructuración, con la que intenta afianzar su viabilidad y recuperar la competitividad. El recorte de plantilla afectará a los centros de trabajo en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Orense), donde el grupo emplea a alrededor de 500 personas.

 

Adolfo Domínguez, que ha fichado al bufete de abogados Sagardoy para negociar el ERE, lleva años inmersa en un plan de reestructuración de su negocio para regresar a números negros. La compañía ha reducido su plantilla, ha recortado costes y ha echado el cierre a los puntos de venta no rentables.

 

Con una plantilla media de 1.518 trabajadores en 2014, la empresa finalizó el pasado ejercicio con unas pérdidas netas de 11,04 millones de euros, lo que supuso un incremento del 7,5% respecto al año anterior.  En 2014 (ejercicio cerrado el pasado 28 de febrero), Adolfo Domínguez alcanzó unas ventas de 121,54 millones de euros, con una reducción del 8,2% respecto a los 132,47 millones de euros de 2013.

 

La compañía cerró el ejercicio con 579 puntos de venta en el mundo, frente a los 649 establecimientos de doce meses antes. Todos los canales se han visto afectados por el proceso de cierres llevado a cabo por la empresa.

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