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Adidas ‘esprinta’ en la primera mitad del año y dispara su beneficio un 74%

La compañía, que se ha marcado el objetivo de facturar 20.000 millones en 2020, creció un 15% en el primer semestre.

Modaes

4 ago 2016 - 11:26

Adidas

 

 

Adidas sigue imparable. El grupo, uno de los mayores del mundo de moda deportiva, ha incrementado su beneficio un 73,6% en el primer semestre, hasta 642 millones de euros. La compañía también mantuvo al alza sus ventas, con un aumento del 15%, con la vista puesta en su objetivo de facturar 20.000 millones en 2020.

 

La empresa concluyó los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 9.191 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. El principal factor de crecimiento fue, tal y como ya había avanzado la compañía, los torneos de fútbol Uefa Euro 2016 y la Copa América, disputados el pasado junio.

 

China continuó tirando de las ventas de la enseña de las tres bandas, con un crecimiento del 24,6%, hasta 1.447 millones de euros. China es el tercer mercado de Adidas por volumen de negocio, por detrás de Europa (2.628 millones de euros) y Norteamérica (1.515 millones de euros).

 

 

 

 

 

En Rusia y Latinoamérica, su cuarto y quinto mayor mercado, respectivamente, el grupo se vio impactado por los tipos de cambio, con un descenso del 15,5% y del 12,1%, respectivamente. En cambio, Japón mantuvo el impulso de las ventas con un crecimiento del 41,8%.

 

Por marcas, Adidas fue la única que creció, con un alza del 18,5% al ingresar 7.741 millones de euros. Las ventas de Reebok y CCM-Hockey descendieron hasta los 815 millones (un 0,5% menos) y los 102 (un 14,7% menos), respectivamente. Cabe destacar la remontada de TaylorMade-Adidas Golf, que facturó 523 millones con un crecimiento del 0,8% tras dos años consecutivos de caídas, lo que provocó que el grupo decidiera vender su división de golf el año pasado para centrarse en su marca propia.

 

En lo que se refiere al beneficio, el grupo alemán atribuye el aumento a la rescisión del contrato de patrocinio por parte del Chelsea FC, que firmó poco después con Nike. Aunque la cifra exacta todavía no ha trascendido, el club tuvo que pagar al grupo alemán un mínimo de 40 millones y un máximo de 70 millones de euros, que se contabilizaron en el segundo trimestre.