Back Stage

La estadounidense Nike le ‘roba’ el Chelsea a Adidas por 76 millones de euros al año

Modaes

18 may 2016 - 13:34

tienda

 

Nike se queda con el Chelsea. La mayor compañía de distribución de moda y artículos deportivos ha firmado un acuerdo para patrocinar al equipo deportivo por 76 millones de euros al año. El club, que trabajaba con Adidas desde 2006, anticipó el fin de su colaboración la semana pasada.

 

La compañía estadounidense, que también patrocina al FC Barcelona, se ha hecho con el club de la Premier League, que estaba libre tras su precipitada ruptura con Adidas. El nuevo contrato, con vigencia para cuatro temporadas, casi dobla la cuantía que anteriormente desembolsaba el grupo alemán en el equipo.

 

El Chelsea, que ha trabajado con Adidas durante una década, renovó el contrato de patrocinio con la alemana en 2013 hasta 2023 con un pago anual de 38 millones de euros. Sin embargo, el club decidió adelantar el fin su relación con la conclusión de la temporada 2016/2017.

  

Por su parte, Nike selló también a finales del pasado año un acuerdo de por vida con el jugador de baloncesto LeBron James, estrella de la NBA en los Cleveland Cavaliers y con quien trabaja desde 2003. El acuerdo, que podría rebasar los 300 millones de dólares en diez años, batió el récord del importe de los acuerdos de Nike hasta el momento.