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Abercrombie & Fitch sale de pérdidas en el primer semestre pese a la caída de las ventas

Modaes

22 ago 2013 - 13:45

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch continúa corrigiendo la evolución de su beneficio y cierra el primer semestre de su ejercicio en números negros. Tras reducir sus números rojos un 66,2% en los tres primeros meses del año, la compañía ha comunicado hoy un beneficio neto de 4,2 millones de dólares (3,1 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio. Esta cifra contrasta con las pérdidas de 4,2 millones de dólares  registrados en el primer semestre de 2012.

 

La empresa ha obtenido unas ventas de 1.784 millones de dólares (1.331 millones de euros) en el primer semestre, periodo concluido el pasado 3 de agosto. Esta cifra representa un retroceso del 4,7% respecto a los 1.872 millones de dólares (1.397 millones de euros) registrados en el primer semestre del año anterior.

 

Abercombie ha logrado cerrar los seis primeros meses del ejercicio en números negros pese al pinchazo registrado en el segundo trimestre, cuando su beneficio neto ha retrocedido un 33,3%, hasta 11,4 millones de dólares (8,5 millones de euros). Las ventas de la empresa en el segundo trimestre se han situado en 945,7 millones de dólares (705,9 millones de euros), estables respecto al mismo periodo de 2012.

 

La compañía sigue manteniendo en los mercados internacionales la clave de su crecimiento. En los seis primeros meses del año, Abercrombie & Fitch ha cerrado siete tiendas en Estados Unidos, frente a dos aperturas. Fuera de su mercado local, la compañía ha abierto doce establecimientos y ha cerrado sólo uno.