Empresa

Abercrombie cambia ‘flagships’ por tiendas pequeñas para ‘exprimir’ la omnicanalidad

La compañía estadounidense opta por tiendas de menor tamaño, con menos costes y con mayor capacidad para vincularlos al ecommerce.

Modaes

19 jun 2019 - 11:05

Abercrombie cambia ‘flagships’ por tiendas pequeñas para ‘exprimir’ la omnicanalidad

 

 

Abercrombie&Fitch redefine su red de tiendas. El grupo estadounidense ha definido una nueva estrategia de retail para sacar mayor jugo a las posibilidades de la omnicanalidad, después que en el último año su negocio online superara la barrera de mil millones de dólares.

 

La empresa está inmersa en una profunda reordenación de su red de tiendas, dejando atrás la estrategia de abrir flagship stores, es decir, comercios de gran superficie comercial en ubicaciones prime, a otros puntos de venta de dimensiones más reducidas con las que exprimir las opciones de la omnicanalidad, según WWD.

 

En este sentido, la nueva estrategia de retail de Abercrombie&Fitch pasa por abrir nuevos establecimientos teniendo en cuenta cuestiones como comprar online, recoger en tienda o pedir desde tienda.

 

El vicepresidente y responsable financiero del grupo, Scott Lipesky, explicó en la junta de accionistas celebrada esta semana que las tiendas son realmente una parte del legado de la marca, pero que en la actualidad están obsoletas y no se corresponden con la imagen que hoy se quiere dar de la firma.

 

 

 

 

Según aseguró Lipesky, las tiendas pequeñas no sólo tienen un mayor sentido financieramente, sino que al tener una menor oferta también facilitan la atención al cliente, mejorando la eficiencia en el conjunto de las operaciones y permitiendo también una mayor rapidez en las compras.

 

En el marco de este cambio de rumbo, Abercrombie&Fitch cerró en 2017 su flagship en Hong Kong y, el pasado marzo, el que tenía en Copenhague (Dinamarca). También este año, el grupo ha anunciado el cierre de sus flagships de Hollister en Manhattan, de la tienda que tiene en Milán y en Fukoka (Japón).

 

Estos cierres se suman a los más de 500 que la empresa ha ejecutado a lo largo de esta década, la mayoría de ellos en centros comerciales en Estados Unidos, a medida que el tráfico en el offline fue decayendo.

 

Abercrombie&Fitch concluyó 2018 multiplicando por siete su beneficio neto, que situó en 78,8 millones de dólares (69,6 millones de euros). Las ventas de la empresa crecieron un 3% hasta, hasta 3.590,1 millones de dólares (3.195,4 millones de euros).