Empresa

Burberry rechaza la oferta de fusión de Coach

Tras meses de conversaciones informales, la compañía británica ha refutado la operación. 

Modaes

5 dic 2016 - 12:05

Burberry rechaza la oferta de fusión de Coach

 

Adiós a la posible fusión entre Burberry y Coach. La compañía británica finalmente ha rechazado la oferta del grupo estadounidense tras varios meses de conversaciones informales entre ambos grupos, según Financial Times.

 

La posible fusión entre Burberry y Coach hubiera dado como resultado al quinto mayor grupo de lujo del mundo, con una facturación de cerca de 7.261 millones de euros a cierre de 2015, por delante de compañías como Hermès, Chanel y Ralph Lauren. Al hacerse públicos los rumores sobre la posible fusión en octubre, las acciones de la compañía británica ascendieron un 4,8%.

 

El rechazo a la oferta de fusión de Coach por parte de Burberry se produce en un momento de expansión de la compañía británica. Recientemente, el grupo ha llevado a cabo una ampliación de capital de casi un millón de euros para impulsar su crecimiento en Latinoamérica.

 

Si bien Burberry se encuentra en plena expansión y continúa destinando recursos para su crecimiento, el grupo ha frenado la buena evolución de sus resultados en los seis primeros meses del año. La empresa británica redujo su beneficio un 39,7% en los seis primeros meses de su ejercicio, hasta los 72 millones de libras (80,4 millones de euros).

 

Coach, en cambio, finalizó el primer trimestre del ejercicio (periodo cerrado el pasado 1 de octubre) con un aumento del 21,7% de su beneficio, como consecuencia de la aplicación de su nueva política comercial en Estados Unidos, que pasa por elevar el posicionamiento de la marca en el canal multimarca y la reducción de su red de tiendas propias.