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28 Jun 201716:05

Empresa

Decathlon completa su apuesta por el negocio digital con su mayor centro logístico en Cataluña

El nuevo complejo, de 40.000 metros cuadrados de superficie, aunará en un mismo espacio la distribución a Cataluña, la Comunidad Valenciana y a Baleares.

20 Oct 2016 — 04:44
Amelia Pijuán
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Decathlon completa su apuesta por el negocio digital con su mayor centro logístico en Cataluña

 

 

Decathlon avanza a paso firme hacia la omnicanalidad. El grupo francés de distribución de moda y equipamiento deportivo inauguró ayer su nuevo centro logístico, el mayor de Cataluña, con el que da el salto definitivo al negocio digital con la preparación de pedidos online.

 

Con este nuevo centro, la compañía lleva el la opción de Click@&Recoge a toda España, un servicio que hasta la fecha sólo se gestionaba desde el centro logístico de Getafe (Madrid) y que permite al cliente realizar su pedido online y recogerlo en cualquier tienda.

 

Además, el grupo ha puesto en marcha en Madrid una prueba piloto de entrega same day, con la que el cliente puede recibir los pedidos en su domicilio en el mismo día si realiza la compras antes de las 12 del mediodía.

 

“La logística es la pieza clave entre el producto y el punto de venta”, señaló ayer Jordi Bonnin, director del nuevo centro logístico, en el acto de apertura del complejo. El directivo destacó la apuesta por la reducción de los costes y por reducir los tiempos de entrega.

 

 

 

 

 

El nuevo centro logístico de Decathlon, ubicado en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y genera una rotación de 60 millones de artículos al año, ampliables a 90 millones en función de la red de tiendas a la que deba provisionar.

 

En la actualidad, este centro da servicio a una red de cuarenta puntos de venta de la zona, pero desde la compañía afirman que tienen la intención de subir la persiana de otras tiendas en el territorio.

 

Para la apertura de este centro, Decathlon ha contado con la colaboración de la inmobiliaria Goodman, que ha invertido 25 millones de euros en el nuevo edificio y es el actual arrendador del espacio.

 

 

Un paseo por el nuevo centro logístico de Decathlon

Cajas y estanterías hasta donde alcanza la vista. Así es el nuevo centro logístico de Decathlon, un inmenso inmueble con capacidad para un stock de más 400.000 cajas estándar. Una cinta transportadora recorre las dos naves contiguas en las que se gestan los pedidos de toda Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares.

 

En él, una plantilla de 350 personas gestionan a diario los productos embalados, identificados individualmente con etiquetas Rfid. Los trabajadores se organizan en dos turnos, y pueden llegar hasta tres según en los picos de alta actividad. El almacén, en el que entra luz natural a través de ventanas estratégicamente colocadas para aprovechar el recurso, está preparado para albergar un piso superior en caso de necesidad.

 

La puesta en marcha de la plataforma conllevó la fusión de los actuales centros del grupo en Martorell y Vilafranca del Penedès (Barcelona), que actualmente ya han cerrado sus puertas.

 

 

Avanzando en el negocio digital

La apertura de esta nueva instalación y su transformación hacia el negocio digital consolida las operaciones llevadas a cabo por la compañía francesa en los últimos meses.

 

En febrero, Decathlon anunció la apertura de su segundo centro de distribución mundial, situado en Tánger (Marruecos). El centro le permite abastecer a los consumidores online del mercado africano que no tenían acceso a una tienda física. El grupo también proyectó la apertura de un centro de las mismas características en Panamá.

 

En España, el gigante galo cerró 2015 con una cifra de negocio de 1.578 millones de euros, con un aumento del 8,77% respecto al año anterior. En la actualidad, el grupo opera con una red de 147 tiendas en el mercado español. El país es el tercer mercado del grupo por número de establecimientos, por detrás de Francia y China.

 

En el conjunto del mundo, el grupo Decathlon cerró 2015 con una facturación de 9.100 millones de euros en todo el mundo, un 12% más que el año anterior. 

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