Empresa

Loewe ultima el traslado a su nueva planta de Getafe para reordenar su producción

P. Riaño

14 sep 2012 - 04:50

La firma de lujo Loewe, propiedad del grupo francés LVMH, ultima ya su traslado a su nueva planta de Getafe. Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa de origen español, el proceso ha comenzado y se completará en un plazo de dos meses.

 

El pasado octubre, Loewe dio a conocer su proyecto de reordenar su actividad productiva con la puesta en marcha de una segunda planta en el municipio madrileño de Getafe. Con este movimiento, la compañía duplica la superficie de su fábrica, que pasa de 6.890 metros cuadrados a 12.733 metros cuadrados.

 

El traslado a la nueva planta, que inicialmente debía haberse culminado la pasada primavera, busca obtener una mayor eficiencia en los procesos en plena etapa de crecimiento. La enseña pondrá en marcha en Getafe un centro único de corte para toda la producción. Loewe cuenta con centros productivos en Getafe, Barcelona, Cádiz y Castellón.

 

La actual nave se dedicará a las fases de preparación y montaje, así como a un área de formación. En el nuevo edificio se instalará el almacén de materias primas, el nuevo centro de corte, el taller de desarrollo, el archivo de piezas históricas y las oficinas.

 

Con sede central en Madrid, Loewe es una de las únicas firmas de lujo nacidas en España. La enseña cuenta, según los últimos datos disponibles, con 138 puntos de venta en el mundo, entre tiendas propias y franquicias. La empresa está liderada por Lisa Montague, su consejera delegada.