Cosmética

Shiseido engorda su cartera con la compra de una empresa de ‘skincare’

El grupo japonés de cosmética ha anunciado la adquisición de DDG Skincare Holdings, propietaria de la marca Dr Dennis Gross Skincare. La compañía no ha hecho pública los detalles de la compra.

Shiseido engorda su cartera con la compra de una empresa de ‘skincare’
Shiseido engorda su cartera con la compra de una empresa de ‘skincare’
Entre los hitos de la empresa se encuentra el lanzamiento de una plataforma para sus mercados occidentales dedicada a financiar empresas emergentes del sector de la cosmética.

Modaes

2 ene 2024 - 17:26

Shiseido suma y sigue. El grupo japonés de cosmética ha anunciado que la filial americana de la compañía ha adquirido DDG Skincare Holdings, propietaria de la marca Dr Dennis Gross Skincare. La compañía japonesa no ha concretado la inversión de la operación.

 

Con esta adquisición, la empresa se enmarca en una estrategia de innovación, con el objetivo de ser “una compañía de bienestar y belleza personal” en 2030. Asimismo, la incorporación de la nueva firma contribuye a la diversificación geográfica del grupo japonés y refuerza su inversión en Estados Unidos “con el objetivo de acelerar su rentabilidad en el territorio”, sostiene la empresa en un comunicado.

 

Dr Dennis Gross Skincare fue fundada en 2000 por Carrie Gross, ex investigadora de cáncer de piel y dermatóloga. La japonesa apunta que “la nueva marca aporta una nueva línea de cuidado de la piel basada en la ciencia y dirigida por los dermatólogos”.

 

 

 

 

Entre los hitos de la empresa se encuentra el lanzamiento de una plataforma para sus mercados occidentales dedicada a financiar empresas emergentes del sector de la cosmética. El nuevo fondo de inversión opera bajo el nombre de Sheido Long Term Investments for the Future (Lift) y tiene su sede en Nueva York.

 

Actualmente, la japonesa ya ha hecho dos inversiones iniciales. La primera es en Phyla, una empresa estadounidense especializada en el cuidado de la piel a través de probióticos. La segunda inversión es en Patricks, una compañía australiana especializada en cosmética masculina. De momento, la empresa espera seguir invirtiendo en este tipo de compañías durante todo 2024.

 

Según los últimos resultados, Shiseido cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 722.417 millones de yenes (4.461 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se encogió un 32%, hasta 21.655 millones de yenes (133,7 millones de euros).

 

Shiseido dio sus primeros pasos en 1872 en Ginza, uno de los principales distritos de Tokyo, de la mano del fundador Arinobu Fukuhara. Actualmente, el grupo de cosmética opera alrededor de todo el mundo y emplea a más de 30.000 personas. La compañía está pilotada por Masahiko Uotani como consejero delegado, en el cargo desde 2014.