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18 Nov 201704:02

h Cosmética

Shiseido dispara su beneficio un 135% en los nueve primeros meses tras la venta de Jean Paul Gaultier

A principios de año, Beauté Prestige International (BPI) vendió los perfumes de Jean Paul Gaultier a Puig.

09 Nov 2016 — 11:46
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Shiseido dispara su beneficio un 135% en los nueve primeros meses tras la venta de Jean Paul Gaultier

 

 

Shiseido engorda su negocio tras la venta de Jean Paul Gaultier. El grupo nipón de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 37.180 millones de yenes (321,7 millones de euros), más del doble que el año anterior.

 

Aunque las cifras no son comparables, ya que el grupo cambió la fecha del cierre de su ejercicio del 31 de marzo al 31 de diciembre, el aumento está apoyado principalmente en a la venta de los perfumes de la marca francesa, que a comienzos de este año pasó a manos del grupo Puig.

 

El beneficio operativo de la compañía se incrementó un 17,1%, hasta 38.740 millones de yenes (335,3 millones de euros). En cambio, las ventas del grupo tropezaron en los nueve primeros meses del ejercicio, con una caída del 1,3%, hasta 622.730 millones de yenes (5.389 millones de euros).

 

Japón y China continuaron impulsando la facturación de Shiseido que, sin embargo, volvió a contraer sus ventas en América, Asia Pacífico y en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea). Sin tener en cuenta el impacto de los tipos de cambio, las ventas de la compañía hubieran crecido en todos los mercados excepto en Emea, donde se vio lastrada por la caída de las ventas de Gaultier tras la finalización del acuerdo de licencia.

 

De cara al cierre del ejercicio, el grupo mantiene su previsión de incrementar su beneficio un 1,8%, hasta 30.000 millones de yenes (259,6 millones de euros) y contraer sus ventas un 1,8%, hasta 848.000 millones de yenes (7.339 millones de euros).

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