Cosmética

Shiseido apuesta por India con la creación de una filial en el país

Modaes

23 jul 2013 - 12:19

Shiseido crece en Asia. El grupo nipón refuerza su presencia en el continente y crece más allá de sus mercados más cercanos con la puesta en marcha de una filial en India. Bajo la denominación Shiseido India Private Limited, la nueva sociedad, con sede en Bombay, tiene el objetivo de captar a la incipiente clase media del país, que cada vez dispone de un mayor poder adquisitivo.

 

Para ello, Shiseido empezará su desembarco en el país con su marca Za. La enseña, que se integra dentro de la categoría de productos conocidos como masstige (lujo accesible para la clase media), está especializada en cosmética y cuidado facial y ya tiene presencia en doce mercados de toda la región de Asia-Oceanía.

 

La entrada inicial de Za en el mercado indio se realizará en abril de 2014 con el objetivo de estar presente en 250 puntos de venta en todo el país a finales de ese mismo año. La previsión de Shiseido es que Za cuente con una red de distribución de 650 puntos de venta en 2015 e incrementar esa cifra hasta alcanzar los 1.700 puntos de venta en 2018.

 

Hasta ahora, Shiseido estaba presente en India a través del distribuidor local Baccarose y focalizaba sus esfuerzos en el segmento de cosmética y belleza de lujo. Ahora, la compañía ha decidido centrarse en el mercado del masstige en India, que según sus propias estimaciones, es ocho veces mayor que el de lujo.

 

De este modo, el grupo continuará distribuyendo sus productos de lujo a través de Baccarose, así como sus fragancias de gama alta a través de Beauté Prestige International (BPI), su filial dedicada a la perfumería. La nueva filial sólo se ocupará del mercado de masstige.